Chicago buscará el pase a semifinales en Mataderos
Luego de empatar en cero en Quilmes, el Torito de Mataderos tendrá la oportunidad de definir de local con ventaja deportiva el próximo fin de semana el paso a semifinales del reducido por el segundo ascenso a primera división. En la tarde de ayer el equipo del SUR el Gran Buenos Aires fue más, pero careció de definición, ahora el equipo dirigido por Sergio “Huevo” Rondina no pudo concretar y se ve obligado a buscar la victoria en la revancha el próximo sábado, a las 17 horas, en el estadio de Nueva Chicago, en Mataderos.
En un estadio centenario con mucho publico el local tuvo el dominio del juego, peor no tuvo claridad, y con merecimiento solos no alcanza, el partido empezó con un trámite parejo, aunque de entrada era la visita la que tomaba la iniciativa y manejaba la pelota. Con el correr de los minutos, Quilmes lo fue equilibrando, hasta que empezó a manejar mejor la pelota. Y a los 15 llegó, cuando tras una jugada colectiva, remató Damián Adín y tapó el arquero Facundo Ferrero.
El Cervecero tuvo otra, cuando tras habilitación de Lautaro Parisi, Emanuel Herrera la punteó pero Ferrero llegó un segundo antes. A los 22, otra más, cuando Emanuel Herrera le dio de afuera tras un rebote corto y la pelota rozó el palo derecho.
A pesar del claro dominio la más clara la tuvo Chicago a los 46 y en su primera llegada, la visita tuvo la más clara, cuando tras una contra rápida, Franco Amarfil definió sobre la salida de Esteban Glellel y sobre la línea la despejó Santiago Moya.
En el según tiempo el local siguió insistiendo, Quilmes salió con todo en busca de quebrar la igualdad y llegó a los 6, con un remate de Lautaro Parisi, y tapó Facundo Ferrero. A los 14 el que lo tuvo fue Emanuel Herrera, que definió sin ángulo y Ferrero la mandó al córner.
Damián Adín la metió al área y la pelota pegó en una mano de un defensor de Chicago: penal. A los 16, el que remató fue Lautaro Parisi, tapó el arquero y en el rebote, solo, Ramiro Luna la tiró por arriba. Quilmes perdía una situación inmejorable para ponerse arriba.
Quilmes lo buscó hasta el final, pero no pudo ante una defensa cerrada, ahora todo se definirá en Mataderos
Formaciones
Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Ayrton Sánchez; Leandro Allende, Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna y Lautaro Parisi, Emanuel Herrera.
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Diego Arroyo; Franco Amarfil, Tomás Bottari, Gabriel Altamirano, Ramiro Balbuena y Iván Maggi, Facundo Castro.