Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 
 

Lubertino denuncia entrega de la Richmond

La ex legisladora y actual titular del Observatorio de la Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, Maria José Lubertino denunció que el el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó la emblematica confiteria Richmondo de la calle Florida que se encuentra cerrada, a la empresa Nike.

La tradicional Confitería Richmond, declarada como uno de los bares Notables de la Ciudad y cerrada en 2011, estaría siendo "entregada por lo bajo" a la firma de calzado deportivo Nike, según testimonios de vecinos de la calle Florida que vieron cómo se instalaron estantes típicos de la marca en las instalaciones del clásico café porteño.

Lubertino quien además instó a los ministros de Cultura Hernán Lombardi  y de Espacio Publico Daniel Chaín a dar explicaciones sobre el estado actual de la obra y sobre quién tiene la habilitación para explotar el local".

"La confitería Richmond forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, está portegida por la ley 1227 y por amparos judiciales", explicó la extitular del Inadi en un comunicado. Por lo tanto sostuvo que "estamos ante un hecho gravísimo de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los ministros Lombardi y Chaín".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar