Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Homenaje a German Abdala

En la mañana de hoy en la Legislatura porteña se realizará un homenaje a Germán Abdala histórico dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado y Diputado Nacional a 20 años de su fallecimiento.
Abdala falleció un 13 de julio de 1993, luego de una larga lucha contra el cancer que incluyo decenas de operaciones y tratamiento en la argentina y en el exterior
Se había ha destacado por su lucha inclaudicable por los derechos de los trabajadores, al respecto, el partido Buenos Aires para todos señala que “militó desde muy joven en la Juventud Peronista y se vinculó a la central sindical CGT. A los 20 años comenzó a trabajar como pintor en los Talleres de Minería del Estado, participando en la actividad sindical de su sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Una década después era Secretario General de una ATE Capital  En el camino fundó ANUSATE a escondidas de la represión y soñó, junto a tantos otros compañeros, una organización sindical representativa de los estatales. En 1989 fue electo diputado nacional por el Partido Justicialista, en su gestión parlamentaria, enarboló una posición crítica a la política neoliberal de Menem. defininiendose en clara oposición a las privatizaciones, contra la Ley de Reforma del Estado y de Emergencia Económica. Consiguió la aprobación de la Ley de Convenciones Colectivas para los Trabajadores del Estado. En 1990, ante el indulto del Poder Ejecutivo Nacional a los militares genocidas, constituyó el 'Grupo de los Ocho' separándose del bloque justicialista. Asimismo, renunció a los cargos partidarios y a la afiliación del partido”. A partir de 1991 se dedico al armado de la CTA junto a Victor De Gennaro
El homenaje esta organizado por el legislador Fabio Basteiro del bloque Buenos Aires Para Todos, a las 17 horas en el salón Dorado de la Legislatura Porteña. 
German Abdala fue sobre todas las cosas un luchador, y ni la enfermerdad lo pudo doblegar y bien esta frase puede resumir quien era "A mí el cáncer no me va a matar, lo único que me puede matar es la tristeza de saber que no vamos o que no podamos llegar a construir esto que tiene que ser la opción de los trabajadores".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar