Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 

Día del Bombero Voluntario

Hoy se celebra el día del Bombero Voluntario, desde 1884 con el  130º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país el día dos de Junio quedó instituido como el día del "Bombero Voluntario".
El cuerpo fue creado a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse en los momentos más aciagos, en la emergencia de un siniestro. En la actualidad a lo largo y ancho de nuestra querida patria, más de 34.000 bomberos y bomberas voluntarios, integrando cerca del millar de Cuerpos Activos, se desempeñan frente a la sociedad, con valores superiores

  –cuales son- la vocación de servir a sus semejantes en circunstancias generalmente muy difíciles y ejecutar su cometido con valor, responsabilidad y sacrificio, y con una ausencia total de otro sentimiento que no sea el cumplimiento del deber. Desde las 15 horas, frente al Congreso se realizará un homenaje a los bomberos en su 130º aniversario, en la ocasión se realizará una mención especial a los héroes de Barracas, que murieron durante el incendio de Iron Mountain.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar