Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 
 

Verano Italiano en Buenos Aires

Comenzó el evento cultural Verano en Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo 3 de agosto, en el Centro Cultural Recoleta Junín 1930 se podrán disfrutar durante más de un mes: teatro, música, gastronomía, artes plásticas, fotografía y turismo.
Verano italiano en Buenos Aires es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Nace en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En este 2014 la iniciativa se extenderá a las principales ciudades del país, gracias a la colaboración de la red consular italiana en Argentina.

Algunas de las personalidades destacadas del panorama artístico cultural que participarán en este festival: Stefano Bollani, uno de los más grandes pianistas de jazz, en Italia y en el mundo, se presentará el 3 de junio en el Teatro Coliseo; el actor Gianni De Feo del teatro Belli de Roma presentará, los días 1° y 3 de junio, sobre el escenario del Maipo Kabaret, un estrepitoso monólogo dedicado al científico británico muerto, Alan Turing.
La Semana de la Cocina Italiana, del 30 de mayo al 5 de junio presentará, como en la edición 2013, una promoción especial en diversos restaurantes italianos de la ciudad, con degustaciones de platos italianos a cargo de grandes chefs argentinos, clases de cocina y un evento enteramente dedicado a los aperitivos, en colaboración con Gancia.
La música clásica estará representada por el espléndido trío de piano compuesto por Giorgia Tomassi, Carlo Maria Griguoli y Alessandro Stella, el pianista Antonio Di Cristofano, los Maestros Roberto Caravella y Gustavo Siminovich.
La cantante de origen umbro Lucilla Galeazzi ofrecerá en la Usina del Arte un concierto de música folk y popular italiana con el acompañamiento de músicos locales, con motivo de la celebración de los 30 años del Centro Umbro de Buenos Aires y de los 10 años del programa radial L’Ombelico del Mondo.
Otro evento musical de gran relevancia será el concierto Dolce Vita con orquesta en vivo dirigida por el M° Giuliano Di Giuseppe, violonchelista Pierluigi Ruggiero y la soprano Patrizia Cigna, dedicado a las más célebres músicas del cine italiano compuestas por Ennio Morricone, Nino Rota, De Curtis entre otros.
El Verano Italiano brindará también una oportunidad para acercarse al cine italiano contemporáneo con la proyección -en su versión completa- de la película “Nuovo Cinema Paradiso", y el Festival de cine italiano contemporáneo.
El Museo del Humor albergará una valiosa muestra sobre la historia del cómic italiano: Comics che passione!, con obras que van desde los años ’30 hasta la actualidad, para presentar al público jóven una parte de la historia de los jóvenes italianos.
Un espacio especial estará dedicado a los más chicos con una serie de eventos y laboratorios pensados para ellos: un laboratorio de composición teatral y un taller de títeres que se dictarán en el teatro Coliseo y el espectáculo Pinocho en el Espacio Cultural Julián Centeya
Por último, un evento que vincula a Italia y Argentina: la Expo de Milán 2015. Una muestra con paneles y fotografías en el Centro Cultural Recoleta ilustrará los contenidos de la Exposición de Milán 2015 dedicada al tema: “Nutrir la Tierra, alimentar el planeta”.
Sedes:
Usina del Arte - Caffarena 1, Centro Cultural Recoleta - Junín 1930, Espacio Cultural Julian Centeya - Av. San Juan 3255, Museo Sívori - Av. Infanta Isabel 555, Museo del Humor - Av. de los Italianos 851, Museo Evita - Lafinur 2988 Teatro Avenida - Av. de Mayo 1220 Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125 Teatro Maipo Cabaret - Esmeralda 443 Teatro La Scala de San Telmo - Dr. Modesto Giuffra 371 Universidad de Bologna – Sede Buenos Aires: Marcelo T. de Alvear 1149 – 4° piso Instituto Italiano de Cultura - Marcelo T. De Alvear 1119.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar