Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 

Conferencia de prensa en defensa de las orquestas de la educación pública de la Ciudad

En el día de ayer se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa organizada por los padres y madres de las Orquestas para denunciar la restricción de las salidas pedagógicas  y que contó con el acompañamiento de una importante cantidad de legisladores de distintos bloques fue un éxito, tambien participaron de la misma representantes gremiales docentes y personalidades del ambito de la cultura en la Ciudad.

A frente de la misma estuvo el musico y docente Claudio Spector, quien sufrió en reiteradas ocasiones las consecuencias de su compromiso con el proyecto y el enfrentamiento con las autoridaes del Gobierno de la Ciudad, especialmente con la Secretaria de Equidad Educativa Soledad Acuña.

Comunicado de la Asociación de Amigos de la Orquesta infantil y juvenil Este comunicado se origina porque la Secretaria de Equidad Educativa a cargo de la Sra. Soledad Acuña, en una actitud persecutoria, hace un pedido de informes por la participación de algunos alumnos de la orquesta en varios conciertos, como por ejemplo el que tuvo lugar en el hospital Garraham para los niños internados allí; pedido altamente solidario que recibió la asociación de amigos de la orquesta por parte de la fundación del hospital.
Luego de casi 17 años de arduo trabajo e intenso compromiso, la Orquesta infantil y Juvenil, paso de ser integrada por 33 niños y 6 docentes a la realidad actual que es de 16 Orquestas diseminadas en los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 1800 niños y 200 docentes, cobro una notoriedad nacional e internacional sin precedentes por su carácter integrador y calidad artística.
La Orquesta, como decíamos anteriormente, está sufriendo en estos momentos un boicot y una persecución inauditas por el actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a saber:
Quita de los subsidios a la cooperadora sin ningún motivo administrativo. Compran desde la Secretaria de Equidad Educativa los instrumentos, por lo general inservibles y de mala calidad, provisión de artículos de librería tan caros que un lápiz comprándolo en cantidad cuesta lo mismo que en la librería del barrio.
Quita de viandas a los chicos que los días sábados deben realizar doble jornada. A una de nuestras sedes donde debían mandar 50 viandas solo enviaban 30 que luego también dejaron de mandar, medida que tuvieron que reveer ante una nota presentada por un grupo de familias.
Cierre del taller de lutheria, donde concurrían gran cantidad de alumnos a capacitarse, forjándose seguramente, una profesión para tener en cuenta en un futuro inmediato.
El intento de separación de su cargo al Director y fundador del programa Profesor Claudio Espector. Quien es en la actualidad hombre de consulta nacional e internacional para los que pretenden emprender un proyecto integrador como este, intento que resistimos alumnos, profesores y familias y que además la justicia en dos instancias no permitió por improcedente este alejamiento, conminando al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a reponer en su cargo, hecho que acatan pero no cumplen en su totalidad. Aclaramos además, que las familias rechazamos la intromisión de cualquier inexperto por mas amigo del Gobierno que sea.
Por último, el intento de no permitir que las Orquestas den conciertos con público, decisión última y brutal de personas carentes de conocimiento artístico y sensibilidad para comprender la necesidad de mostrar la riqueza musical adquirida en estos fructíferos años y sin poder comprender que se trata de un programa de absoluta inclusión y completamente integrador, donde chicos que no hubieran tenido la posibilidad de desarrollarse a través de la música hoy lo hacen y de manera maravillosa encontrando en la Orquesta no solo un lugar donde aprender y cultivarse sino también un lugar de contención, Proyecto que esta Administración y la conducción especifica del Área de Equidad Educativa, la Sra Soledad Acuña se empeña en destruir durante su circunstancial paso por la Administración Publica.
Sepan que las familias estamos presentes y que no vamos a dejar de avanzar en este proyecto a través de la Asociación de Amigos de la Orquesta infantil y juvenil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar