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El Gobierno dará de baja los contratos para soterrar el Ferrocarril Sarmiento

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La novela del soterramiento del Sarmiento tiene un capitulo más apenas dos semanas de comenzado el año 2020. El ministro de Transporte anunció que el Gobierno dará de baja los contratos para soterrar el tren por su elevado costo fiscal, estimado en 1500 millones de dólares. El anuncio lo realizó el ministro Mario Meoni en el día de ayer desde Casa Rosada. 

Oficialmente la idea del soterramiento del Sarmiento cobró fuerte importancia en el final del mandato de Nestor Kirchner, allí se anunció el comienzo de las obras y se llevó a cabo la licitación de la empresa construtora del túnel que conectaría desde la estación Once hasta Morón o Moreno, según el anuncio. Durante la gestión de Mauricio Macri hubo avances y el túnel llegó desde Morón hasta el barrio de Liniers donde allí quedó paralizado, luego de meses sin novedades del soterramiento y en el marco de la campaña del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires de quitar los pasos a niveles, comenzó a evaluarse la idea de realizarlo en forma de viaducto, tal como sucede con el ferrocarril Mitre, idea que no es aprobada por la empresa que ganó la licitación hace años atrás. El ministro aseguró existe diálogo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir cuál será el proyecto viable para llevar adelante en el futuro. Sin embargo señaló que para avanzar en esta dirección primero será necesario cerrar la recisión de los contratos actuales y que no impacte en un juicio millonario contra el Estado. "Muchas veces se han tomado decisiones políticas en la Argentina que son impactantes a la hora de un título, pero que después tienen consecuencias económicas muy graves y nosotros no vamos a hacer eso. Vamos a cuidar los recursos. Quiero ser muy prudente respecto de esto para evitar problemas al sector público", expresó Meoni. Desde el Gobierno Porteño sigue evaluando posibilidades y tratando de impulsar la idea del viaducto, que es rechazada por vecinos que habitan en las cercanías de las vías, afirman que los bajo puentes generados por los viaductos generan inseguridad. 

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