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Tren Sarmiento: ni soterramiento ni viaducto, y la obra sigue parada

La empresa encargada del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que detuvo sus trabajos cuando ingreso en la Ciudad de Buenos Aires a la altura de la estación Liniers, ahora informó que no está de acuerdo con continuar la obra con forma de viaducto como oportunamente comunicará el Gobierno porteño.

 La empresa italiana Ghella ganadora de la licitación por la obra, informaron que no comparten la decisión gubernamental de continuar la obra de una forma que no estada contemplada en el pliego licitatorio, de la forma que impulsa el gobierno perderían cerca de 3 millones de dólares: recordemos que esta obra que fue inaugurada en múltiples ocasiones por distintos gobiernos, no para de tener problemas y detenerse constantemente, como es conocido se trata de una de la obras más importante en materia de transporte en la historia argentina, por su magnitud y por su costo: Ahora se encuentra nuevamente estancada a la altura del barrio de Liniers de la Comuna 9. El Gobierno porteño a través de su Jefe Rodríguez Larreta decidió que el Sarmiento circule sobre un viaducto desde Liniers hasta Caballito. El del viaducto del Mitre costó 2056 millones de pesos lo que equivale a 11,7 millones de dólares por kilómetro de vía elevada. El Sarmiento, en cambio tiene un costo de más de 166 millones de dólares por kilómetro, catorce veces más, quedando suspendido el túnel que conectaba Liniers con Caballito. La empresa Ghella propietaria de la empresa tiene un muy buen vínculo la familia Macri, pero no ocultaron su molestia por el intento de cambio de planes de obra.

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