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De la comuna 9 a la Ciudad

 

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La Comuna 9 es la que cuenta con menor cantidad de remoción de autos abandonados

De acuerdo al informe emitido por la secretaria de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciudad en el ranking por cantidad de vehículos abandonado removidos de la vía pública, la Comuna 9, integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, se encuentra en el último lugar producto de la 

 

remoción de 155 vehículos abandonados. El informe señala que la ciudad de Buenos Aires removió de sus calles 1.658 vehículos abandonados en 2018, un promedio de entre 4 y 5 por día, los que fueron compactados y vendidos como chatarra y su producto destinado a la fundación del Hospital Garrahan, informaron hoy fuentes oficiales, el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno porteño, Facundo Carrillo informó que más de la mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147, en una participación "que fue muy valiosa y nos permite tener mayor eficiencia desde el Estado y garantizar mejores condiciones ambientales".  Del otro lado de la lista se encuentra la comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, que lidera el ranking de autos removidos por estar abandonados, y le siguen la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).Carrillo explicó que para pedir que se quite un vehículo, "el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga", un trámite que además de por teléfono puede gestionarse a través de la web" del Gobierno porteño. Una vez realizada la solicitud, un inspector se acerca al vehículo, labra un acta constatando la infracción y se adhiere un sticker visible que identifica la acción, para luego iniciar la intimación, notificación a través de una carta documento o cédula, y en caso de no obtener respuesta dentro de los 15 días, se procede a la remoción. El Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) se encarga del desplazamiento de las unidades a un espacio que los alberga, y en todos los casos se les envía a sus titulares al menos dos intimaciones. El año pasado comenzó a funcionar una nueva modalidad del servicio que permite a los vecinos entregar los vehículos o restos de ellos, de manera voluntaria para su desguace y compactación, una modalidad que requiere que el propietario esté radicado en la Ciudad, que los vehículos estén libres de gravamen y que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes. En ese caso, el propietario debe presentarse con DNI y el formulario 04 completo (baja del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor) en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM).

 

 

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