Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

Larreta se negó a una reunión y fue escrachado por vecinos de Mataderos

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la viene pasando muy mal por el barrio de Mataderos, primero sufrió el cuestionamiento de integrantes de la Policía cuando llegaba a la zona del polo gastronómico de Emilio Castro para reunirse con comerciantes y ayer por la tarde en el marco de un 

 

encuentro con mujeres en el Club Social Nueva Chicago, fue duramente cuestionado y repudiado al negarse a mantener una reunión con los vecinos por el Mercado de Hacienda y la iniciativa presentada hace escasas horas para vender la totalidad del predio, y hacer frente al pago de la obra del Paseo del Bajo. Durante la reunión varias vecinas pidieron la palabra y le consultaron al Jefe de Gobierno sobre el Mercado de Hacienda y la situación de las familias que viven en la Recova, el primer mandatario junto con sus colaboradores se negaron a contestar, considerando que la reunión tenía otro objetivo. Esos vecinos más un importante grupo que esperaban en la puerta del club sobre la calle Lisandro de la Torre comentaron con indignación “Larreta se negó a tener una reunión con los vecinos por el Mercado de Hacienda” y agregaron “aquí  (señalando a la Recova) viven más de 20 familias y no sabemos qué va a suceder con ellos. A la salida del histórico club del barrio y antes de acceder a su vehículo Larreta fue abordado por los enfurecidos vecinos que le exigían una explicación a su comportamiento, ya que señalaban que el Jefe de gobierno en escasos días mando a la Legislatura tres proyectos sobre el Mercado de Hacienda, uno el tradicional pidiendo la prórroga de la implementación de la Ley de prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad, luego la presentación y aprobación del proyecto de desarrollo urbano para el predio de 34 hectáreas con construcción de viviendas y locales comerciales y ahora el proyecto de venta en su totalidad como parte de un lote de más  10 predios para ser subastados. Los vecinos a través de la redes sociales  expresaron: “Ayer a la tarde nos enteramos que venía el Jefe de Gobierno al club Social Chicago frente al Mercado de Hacienda, que haría una reunión de mujeres sin tema específico. Varias vecinas se anotaron y pudieron tomar la palabra expresando la preocupación por el proyecto ya votado en primera lectura, por el nuevo proyecto de subasta de las tierras y por las viviendas de la Recova. Se le ha PEDIDO QUE HAGA UNA REUNIÓN EN EL BARRIO POR EL TEMA Y SE NEGÓ, derivando a las vecinas a hablar con la jefa comunal o con algún otro funcionario. Se le pidió una reunión vecinal con él y no accedió de ningún modo. A la salida del club estaban los vecinxs de la Recova que continúan en la espera de una solución por sus viviendas: también les fue negada una reunión. Ya votado en primera lectura el proyecto y habiendo presentado otro de subasta de las tierras EL SR JEFE DE GOB. RODRIGUEZ LARRETA SE NIEGA A HABLAR DEL TEMA CON LXS VECINXS”.

Comentarios   

 
GUILLERMO
+1 #1 GUILLERMO 06-12-2018 23:34
La Recova de Mataderos es Monumento Histórico Nacional desde 1979. Quienes viven allí es como si vivieran dentro del Congreso o de la Casa de Gobierno. Que solución hay que darle a las 20 familias que ocupan un Edificio Histórico ?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar