Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

Parque Avellaneda: Se reúne el Consejo Consultivo en la subsede comunal

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta tarde a partir de la 17 horas se realizará la anteúltima reunión del año del Consejo Consultivo de la Comuna 9, el lugar elegido para el encuentro vecinal será la subsede Comunal ubicada en Avda Directorio 4360 del barrio de Parque Avellaneda, respetando la rotación correspondiente de barrios y sedes de las 

reuniones. Estas reuniones poco difundidas y con escasa participación son importantes para que los vecinos puedan dialogar acerca de problemas barriales y posibles soluciones. De acuerdo a lo establecido en la Ley 1.777 conocida como “Ley de Comunas”, cada Comuna contará con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. Y sus funciones son:

Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.

Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.

Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.

Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.

Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.

Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.

Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos la Comuna.

Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.

Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la Ley de Comunas.

Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.

Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar