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Llegan los parquímetros a los tres barrios de la Comuna nueve

Fue confirmado y ya es oficial la información que llegan los parquímetros llegan a la Comuna 9, instalándose en los tres barrios barrios que la integran Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers. Según la información obtenida se plantea la extensión de la regulación de estacionamiento al 45%  de las calles

porteñas y divide a la Ciudad en cinco zonas, con sus respectivas playas de infractores. El servicio de estacionamiento medido funcionaría los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Además establece tres tipos de tarifas: una simple y dos progresivas, que permitirían administrar el uso del escaso espacio público, aunque en uno de los casos haría pagar a los residentes que vivan cerca de los parquímetros un 50 por ciento del valor, con previa registración de sus vehículos. Cuando se habilite el servicio funcionará los días de semana de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Se prevén en el proyecto 110.000 espacios con tarifas y habrá tres tipos de tarifas en beneficio del residente: Tarifa progresiva 1: el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente paga en la cercanía a su domicilio el 50% de la tarifa mencionada. Tarifa progresiva 2: el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente en la cercanía a su domicilio recibe las 12 horas de funcionamiento diario del sistema, completamente gratis. En los barrios de Parque Avellaneda y Mataderos, el residente no paga si solo tiene un vehículo por casa, si tenes otro vehículo o una moto en la misma casa pagas uno de ellos. Si reciben visitas deben pagar, además existirán zonas llamadas de tarifas simples, donde el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor es fijo y donde el residente cercano a su domicilio no paga. La Subsecretaría de Transporte porteña llamó a licitación para contratar alrededor de 2.000 tickeadoras nuevas que se ubicarán en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios. El gobierno porteño enmarca esta iniciativa en la idea de desalentar el uso de los autos particulares en la ciudad., esa fue la explicación que se contrapone con los detractores que solo le ven un carácter recaudatorio. Le agrademos la información proporcionada al vecino Sergio Narkevicius. 

 

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