Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

Feriado en la Ciudad el 30 de noviembre por la cumbre del G20

Resultado de imagen para g 20 en argentina

El Poder Ejecutivo Nacional decretó feriado el día viernes 30 de noviembre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por realizarse la reunión cumbre del G20. El gobierno nacional tuvo la pretensión inicial que se determinará mediante una ley del Congreso a partir de un proyecto presentado por

 

el Ejecutivo, pero debido a la situación actual del parlamento se decidió por adoptar la medida mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri y todos los ministros del gabinete nacional. En la argumentación, el DNU 967/2018 advirtió que “al día de la fecha, el citado proyecto no ha sido tratado en el ámbito legislativo, por lo que ante la cercanía de la fecha de celebración de la Cumbre y con la finalidad de no dificultar su organización y celebración, resulta necesario establecer el feriado. En la iniciativa, recordó el Ejecutivo, se indicaba que “el establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre”.  En los considerandos del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno remarcó que “se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”.
También, destacó que “por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina”.
“En atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre – logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros – se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”, y, “por ello, resulta necesario establecer como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluye el decreto. El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. El G20 comenzó como un foro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales. Fue creado el 25 de septiembre de 1999 en una reunión de ministros de Finanzas del G7, que vieron la necesidad de contar con un grupo más inclusivo, que genere un mayor impacto. En 2008, durante la crisis financiera internacional, el mundo vio la necesidad de generar nuevos consensos entre los funcionarios de más alto rango. A partir de entonces, las cumbres del G20 comenzaron a incluir también reuniones a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, y la agenda temática se amplió.

 

Comentarios   

 
BestFelica
0 #1 BestFelica 03-11-2018 05:29
I see you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn additional cash every month.
You can use the best adsense alternative for
any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar