Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

Un fin de semana largo a pura actividad en Parque Avellaneda

Este fin de semana extendido debido al feriado del 12 de octubre, trasladado al lunes 14 presenta en el Parque Avellaneda una importante y variada cantidad de espectáculos y actividades para público de todas las edades en el espacio verde más importante de la Comuna 9. El sábado se presenta “Yo contra mi” en el

 

 playón del Viejo Tambo desde la 16 horas. Un espectáculo sobre la lucha con uno mismo. Retos, superación, seguridad, importantes factores para la vida que muchos olvidamos justo ahí donde comienza la lucha del yo contra mi... Desarrollado por intermedio de rutinas de malabares, globoflexia, improvisaciones y látigo, que entre aciertos y desaciertos llevan a este personaje a entrar en su lucha interna, siempre intentando hacer de lo imposible algo posible. A las 17 comienza una nueva edición del “Encuentros de Danzas Circulares del Mundo de Parque Avellaneda”. (Playón Antiguo Tambo).
Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo. Desde la las 17 la oferta es por partida doble el Ciclo Cine Club, La infancia como huella: “7 Cajas”  en el Microcine - Casona de los Olivera. La historia de Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. Ya también se podrá disfrutar de música con la propuesta de “Tarde de Metal Rock”, con la presencia de S7IGMA Integrantes: Exequiel Ali (voces), Titi Montéz (guitarra), Emiliano Torti (guitarra), Fernando Fontana (bajo) y Alex Lozano (batería). Armonauta Integrantes: Nicolás Fernández Figún (voz), Matías Telis (guitarra), Alejo Boixados Caba (guitarra), Sebastián Escobar (bajo) y Jonathan Fernández (batería). KNOCK OUT Integrantes: Cristian San Felipe (voz), Gustavo López y Pablo Mingori (guitarras), Gustavo Ciardi (batería) y Adolfo Arbeláez (bajo). El domingo llega teatro “P’adelante” en el Playón Antiguo Tambo desde las 16 y también se repetirá su presencia el lunes en el mismo horario. A través de sketchs de humor hilada por la divertida música, la manipulación de sombreros, globología, con golpes y caídas. A lo largo del show y con la participación del público, Ferzza combina las acrobacias, el humor físico, y la comedia por medio de onomatopeyas. Sorprende y llena de risas y asombro al público. Con esta función circense de primer nivel. Del derecho y del revés la escena está a sus pies. Además los domingos se realizan las “visitas guidas a la comunidad” por el Parque Avellaneda una invitación para conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores. También el domingo se presenta a las 16 horas el Teatro Callejero con  “Señoritas en Concierto”. (Espacio Abierto al lado de la escultura de “La Tejedora”). Un grupo de comediantes solicita la atención de todo transeúnte con la intención de transformarlo en espectador. Contándole historias de señoritas, digo… de Mujeres. Las señoritas de la legua con cantos y música presentan situaciones que revelan algunos de los argumentos de un género tan viejo como la humanidad: el arquetipo de lo femenino. Son la amante, la campesina, la frígida, la loca, la quejosa y la culpable. La variedad es lo que las une.
Grupo Comediantes de la Legua. A partir de las 17 horas  se desarrollará el tradicional encuentro murguero de Parque Avellaneda, con participación de murgas de la Ciudad y Gran Buenos Aires, al que organizan e invitan la Agrupación Murguera Los Descarrilados de Parque Avellaneda. El lunes 15 a las 17 horas se realiza el encuentro. “Peña Atipac Ynalen”. (Playón Antiguo Tambo).Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.Con la participación Raúl de María, Aerofinista andino jujeño y del Taller de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Cepna.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar