Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 

Parque Avellaneda confronta su gestión participativa al BA Elige

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuevemenete los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, vuelve a mostrar sus diferencias con el BA Elige del Gobierno porteño y explican los dos modelos de gestión, el oficial al que consideran restrictivo, acotado y con proyecto impuestos y su modelo de gestión participativa, planificación

 integrada y fundamentada. En una publicación en las redes sociales los integrantes de este modelo legalmente reconocido de gestión y manejo de un parque público, explican lo que esta ocurriendo en el principal espacio verde de la comuna 9 y uno de los más grandes y lindos de la Ciudad de Buenos Aires.

Bienvenidos al Parque Avellaneda: territorio de participación.
El Parque Avellaneda está gestionado entre vecinos, trabajadores y gobierno de la Ciudad. 
Esta iniciativa ciudadana legítima está reconocida por una ley de la ciudad: la Ley 1153. Hoy estamos ante un gravísimo problema: BAElige incumple dos leyes: la Ley 1153 y la Ley de Comunas.

Baelige: 
Es un programa elitista, solo pueden participar los que tiene computadora, celular y conexión. 
Es un programa que confunde participar con hacer un click, un ¨me gusta¨ no es un voto. 
Es un programa que promueve el individualismo, no menciona de que área gubernamental sale el dinero, no posee mecanismos de control.  
Baelige es un programa de pseudoparticipación. Les damos cuatro ejemplos:

1. BAElige va a gastar 500 millones de pesos en la Ciudad y 31 millones en Parque Avellaneda (sin licitación, ni control ciudadano) en obras no prioritarias, ni consensuadas. 
Nuestro Parque elige discutir y consensuar obras y proyectos con claridad, dando fundamentos y respetando prioridades y necesidades del Parque.

2. BAElige llama voto a hacer un “me gusta” haciendo clik. 
Nuestro Parque elige construir acuerdos por consenso a través de los grupos de trabajo y los plenarios mensuales de la Mesa de Trabajo y Consenso.
Nuestro Parque elige una participación presencial, constante y comprometida.

3. BAElige nos propone construir la ciudad individualmente, sin recuperar la historia, movidos solo por el marketing y los negocios.
Nuestro Parque elige construir la ciudad en forma colectiva, en red.

4. BAElige impulsa una pseudoparticipación tan ingenua y mentirosa como meritocrática dando ganadores a individuos que ocultan intereses comerciales o negocios privados. 
Nuestro Parque propone un presupuesto participativo en base a un proyecto colectivo y necesidades prioritarias.

Hablamos directo y con claridad, como vecinos ciudadanos comprometidos en la gestión de un espacio público, nuestro, de todos. 
En tiempos difíciles de la ciudad y la patria necesitamos juntarnos a pensar y actuar, a partir de la historia y la realidad, no apretando un botoncito como consumidores acríticos.

Los/as invitamos a sumarse a la Campaña ¨BAElige o Democracia Participativa¨, a participar en alguno de los 14 grupos de trabajo que tiene Parque Avellaneda y a concurrir a los Plenarios de la Mesa de Trabajo y Consenso los 3° lunes de cada mes a las 18:30 hs en la Casona de los Olivera. 
Parque Avellaneda, un parque nuestro, de todos, un territorio de participación: genuina, presencial y fundamentada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar