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Jornada nacional de duelo y exigencia de justicia tras la explosión de una escuela en Moreno

Así quedó el interior de la escuela 49. Foto: Maxi Failla

La mayoría de los gremios que nuclean a los docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro de actividades  sumándose a la convocatoria de la CTERA en el marco de una jornada nacional de duelo y exigencia de justicia tras la explosión de una escuela en Moreno que dejó dos

 

víctimas fatales. En un comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) expresan los docentes porteños: "Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación. No puede haber otra prioridad presupuestaria que cuidar las vidas de los que día a día le ponen el cuerpo a educar. No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niños que se salvaron por 15 minutos", Paramos para que no destruyan la escuela pública. En ese marco el centro de estudiantes de la escuela de danzas número 1 de la comuna 9 emitió un comunicado “El danzas 1 está de luto, debido al fallecimiento de la vice directora y un auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno. Nosotrxs contamos con calefacción en toda la escuela, tenemos suerte, ya que hay escuelas que no cuentan ni siquiera con estufas, y si las hay tienen fugas de gas. Esta tragedia pudo haberse evitado. Estamos cansadxs del abandono del estado hacia nuestras escuelas públicas. Ante este abandono, PARO DOCENTE. Nosotres, les estudiantes, no queremos lamentar otra tragedia. Por eso, le pedimos a la Ministra Acuña y al Jefe de Gobierno Horacio R. Larreta que dejen de endeudarse para obras de maquillaje en la Ciudad y que inviertan en el futuro de este país, la educación. El estado tiene que llegar a todos lados. Este es el modelo que propone ajuste y muerte”. CED1.

 

 

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