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CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Fue privatizado el servicio de Ecobici en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño informó que fue concesionado el servicio del Programa Ecobici en la ciudad, Juan José Mendez, Secretario de Transporte de la Ciudad “En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales.” Además mediante  un comunicado de prensa se

 

 informó que “Con el objetivo de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y mejorar la experiencia del vecino para que cada vez más personas puedan disfrutarlo, se aprobó una ley en la Legislatura Porteña para seguir promoviendo la movilidad sustentable y se lanzó una licitación para incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas. Finalmente, se dio por concluído el proceso legal correspondiente y se adjudicó a la brasilera Tembici, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas y se aclaró que el sistema seguirá siendo gratuito. En forma inesperada y con un inusual apuro La Legislatura de la Ciudad aprobó esta tarde la concesión de la “prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación del Sistema de Transporte Público en Bicicleta” y de esta forma confirmó el paso hacia la privatización del servicio, mediante un llamado a Licitación Pública y por un plazo máximo de diez años. El gobierno porteños a través del Secretario Mendez informó las mejoras que tendrá el servicio, que recordemos era cuestionado, por la calidad de sus bicicletas (eran muy pesadas y rudimentarias) como así también el sistema electrónico de acceso. Se destacan entre las características de las nuevas bicicletas: Diseño más moderno y exclusivo: más liviano, ergonómico y robusto. Cuadro de aluminio reforzado, diseñado para uso intensivo, de fácil acceso, punto de gravedad bajo y cableado interno. Más resistente, requiere menos mantenimiento y tiene mayor vida útil. Cambios internos antivandálicos, de 3 velocidades que van a mejorar la calidad del andar de las bicicletas. Sistema de frenos 'Rollerbrake', que garantiza frenadas más seguras. Luces LED integradas, las luces se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; tendrán un dinamo delantero con la autonomía para permanecer aprox. 1 minuto y medio (tiempo de semáforo, por ejemplo) prendido sin necesidad de la energía del pedaleo. Cadena reforzada con protector integrado al cuadro que protege la ropa del ciclista. Ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura. Neumáticos con reflectantes que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo. Asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura. Manubrio reforzado con protector de cables. Canasto para trasladar objetos personales, adaptable para el tamaño de equipaje de mano del ciclista, sin acumular agua o suciedad. Pedales metálicos y antideslizantes. Y timbre. Tambien informaron acerca de las nuevas estaciones: que serán sustentables: tecnología de bajo consumo energético. Conexión doble SIM: permitirá garantizar internet en todas las estaciones para optimizar el funcionamiento del sistema. Anclaje de bicicletas individual: los racks independientes permiten ampliar la capacidad de cada estación según necesidad (hoy el mínimo es 12 y el máximo 28). Serán de aluminio resistente y en el caso de una avería no se altera el funcionamiento del resto de la estación. Implantación rápida: los racks son modulares y se ensamblan. Software abierto: permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real. Bajo mantenimiento: los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas. Cartelería: tendrán señalética e información del sistema. Por ultimo desde la Secretaria de transporte se informó que el servicio tiene más de 286.000 usuarios registrados y se hacen 12.000 viajes por día. De enero a junio de 2018 se contaron 1.189.992 traslados, un 59% más que el mismo período del año anterior.

 

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