Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

Se disparó el precio los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires

Resultado de imagen para cartel alquiler

Una estadistica reflejó que alquilar en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más dificil, en la primera mitad del año los inquilinos debieron afrontar aumentos promedio del 17%. Este numero es muy elevado, y es casi 6 puntos porcentuales superior al del mismo periodo pero del 2017.

Este porcentaje surge a partir de un estudio que se realizó donde se relevaron las casi 300 mil propiedades que se encuentran a la venta o buscando ser alquiladas en los barrios porteños. Los responsables del sector inmobiliario expresaron "Subieron mucho los alquileres, más que el año pasado, pero acorde a la inflación que está rondando el 15% para este momento del año" que además no se expresaron demasiado preocupados porque "el mercado se sigue moviendo". El informe marcó a Retiro, Barracas y Villa Luro como los barrios donde se vio un mayor porcentaje de aumento que en algunos casos llego a ser más del 50%. Pocos son los barrios que quedaron por debajo del promedio, como Puerto Madero con un aumento del 3,5% y Liniers con 4 puntos. Los barrios más caros continuan siendo los mismos, Puerto Madero por amplio margen es de valor más elevado, seguido por Recoleta, Barracas, Palermo y Retiro.

El mismo relevamiento mostró una baja en la demanda para comprar propiedades, dado que el valor de estas es en dolares, y además aumentan su valor en dolares más allá de la devaluación de la moneda nacional, sin embargo en los barrios con el valor de metro cuadrado en dolares menores a la media la demanda se mantuvo para la compra. Los barrios con más demanda para alquilar, en este período, fueron Caballito, Palermo, Belgrano, Almagro y Villa Urquiza. Al mismo tiempo, el interés por comprar disminuye en estas zonas. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar