Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Vecinos solicitaron al GCBA la suspensión de las fiestas ilegales dentro del Parque Avellaneda

Vecinos del barrio Parque Avellaneda de VUPA (Vecinos Unidos Parque Avellaneda), solicitaron al Gobierno de la Ciudad la suspensión de todas las fiestas que se hagan dentro del Parque Avellaneda que  provocan trastornos para los vecinos e inconvenientes, negocios y destrozos  dentro del espacio

 

verde, (“cuando se hacen en lugares no aptos, como lo es el Parque Avellaneda”). La fiesta de Alasitas se suspendió por no estar autorizada y se constató los negocios con el espacio público, como el cobro de puestos de ventas de alimentos y otros. Uno de esos inconvenientes y como  se muestra en la foto del Año nuevo Andino Amazónico y Chaqueño” una dotación de bomberos quedo barrada en el barro por varias horas, cuando a dos cuadras de la estrada de la calle Remedios hubo una urgencia y los bomberos no pudieron acudir a la misma. Por este y otros motivos los vecinos solicitaron al Gobierno de la Ciudad la suspensión de todas las fiesta ilegales dentro de  dicho parque y  quien fue el responsable de la fiesta por parte de la embajada de Bolivia del Año nuevo Andino Amazónico y Chaqueño”,  ya que fueron organizadores y participaron  de la celebración el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Tito y la Primer Secretario de la Embajada, María Nélida Acuña. Además piden que la Embajada de Bolivia se haga cargo de los gastos de movilizar una dotación de bombero y la limpieza del Parque Avellaneda por esta fiesta.  Agradecemos a Sergio Narkevicius por la información y fotografia.

Comentarios   

 
Narkevicius Sergio
0 #4 Narkevicius Sergio 11-07-2018 19:37
Sr Santana: usted siempre insulta y degrada a las otras personas, por algo será, que oculta, que esconde.
Hable con la gente de VUPA, del porque hicieron esta denuncia, como parece no lo pueden justificar. Por eso los insultos, la perdono no se preocupe, parece que están descubriendo los negocios de algunos.
Saludos.
Citar
 
 
Narkevicius Sergio
0 #3 Narkevicius Sergio 11-07-2018 19:28
Dejen de robar con la Ley 1153 y el plan de Manejo.
Primero ustedes cumplan con la Ley.

Ustedes mismos dicen que se quedo varado, quien paga esa dotación de bomberos. Sra Santana porque usted no pone plata para pagar este movimiento, lo pueden hacer con lo que se recauda en las fiestas que organizan.

Los vecinos no pagamos los impuestos para estas fiestas.
Saludos.
Citar
 
 
Graciela Santana
0 #2 Graciela Santana 30-06-2018 01:34
Esto se puede comprobar hablando con los bomberos. Ademas quiero dejar en claro que la ceremonia del Inti Raymi junto con la Pachamama (1 de Agosto) fue declarada de Interes Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Bs As (2009) el lugar donde se hace es la W`aka que se encuentra reconocido en la Ley 3042 (Parque Avellaneda y entorno) como un espacio simbolico y significativo de los pueblos originarios es una de los lugares de encuentro de las comunidades, Mapuches, Aimaras, Quechuas, etc de la Ciudad los cuales se dan cita para realizar eventos culturales con el fin de dar continuidad a sus prácticas ancestrales y de este modo fortalecen su desarrollo social y espiritual.
No debemos olvidarnos que “Parque Avellaneda es tierra de Querandies”.

Saludo Atte
Graciela Santana
Pablo Costas
Citar
 
 
Graciela Santana
0 #1 Graciela Santana 30-06-2018 01:33
El sr Sergio Narkevicius y sus socios, como siempre faltan a la verdad demostrando una vez más su absoluta xenofobia y racismo probada por sus acciones y opiniones.
Respecto a lo acontecido en la ceremonia del Inti Raymi 20-21 de junio 2018. Los bomberos ingresaron una segunda vez al Parque por el camino del costado del vivero hacia el camino frente a la autopista, se quedaron varados al querer retirarse, insistieron varias veces. Un grupo de vecinos que nos encontrábamos en la ceremonia nos acercamos a ver que sucedió, nos manifestaron que se les hacía imposible salir porque el camino estaba empantanado, nos ofrecimos a ayudarlos para poder sacarlo. El grupo volvió al lugar de la ceremonia explico lo que sucedió y entonces muchos fueron a ayudarlos, por la cantidad de agua que se encontraba en el camión lo cual hacia imposible moverla, decidieron vaciarla, luego entre todos bomberos y vecinos se pudo sacar empujándola.
Saludo Atte
Graciela Santana
Pablo Costas
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar