Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Los Metrodelegados participarán de la paritaria en el subte

Resultado de imagen para metrodelegados

Así lo determinó la Justicia porteña,  tras hacer lugar a un amparo presentado por los Metrodelegados, obliga a reabrir las paritarias por 60 días y a darle participación a la Asociación Gremial Trabajadores  de  Subte y Premetro (AGTSyP) en la negociación. La Justicia a través de una resolución del titular del Juzgado

 

 de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario número 2 de la Ciudad, a cargo del juez Andrés Gallardo suspendió las sanciones, prohibió las medidas de fuerza por 60 días y ordenó reabrir las paritarias y formar una mesa de negociación que incluya a la UTA y al sindicato del subte. El Juez Gallardo que el día de ayer recibió todo tipo de críticas por integrantes del Gobierno porteño en sufallo insta a convocar a una mesa de negociación con participación de la AGTSyP, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías para continuar la discusión salarial de este año, que las autoridades habían dado por cerrada en abril tras acordar un 15,2% de aumento solamente con la UTA y sin participación de AGTSyP. La resolución judicial beneficia a casi 200 trabajadores que habían sido sancionados por la empresa Metrovias: la Resolución de magistrado consta de cinco puntos:

1-Ordena al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a Sbase, Metrovías, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
2- La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.
3- Ordena al GCBA, a Sbase y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
4- Ordena al GCBA, a Sbase y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
5- Ordena a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar