Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

Integrantes de la Mesa de Trabajo ingresan pedido de informe en la Legislatura

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

El lunes pasado algunos integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda (MTC), vecinos del barrio e integrantes de los grupos de trabajo lograron dar curso a un Pedido de Informe sobre la situación del Parque durante la reunión de asesores de la Comisión de Uso y Protección del Espacio

 

 Público. En el palacio legislativo las diferentes exposiciones mostraron la historia de recuperación del Parque y la riqueza de la diversidad de actores que la vienen sosteniendo. Se hizo memoria del trabajo de la MTC con la Legislatura que permitió la sanción de la Ley 1153 en el año 2003 y la Ley 3042 de APH del año 2008. La importancia de la Ley 1153 como aporte anticipado a los procesos de descentralización y democracia participativa de la ciudad de Bs As y su reconocimiento en diferentes países latinoamericanos. 
El pedido de informe requiere una respuesta inmediata al ejecutivo sobre diferentes aspectos de la Ley 1153 y su reglamentación que el Administrador como representante del gobierno viene incumpliendo sin dar detalles ni informar motivos. Se puso de manifiesto que con estos incumplimientos se busca socavar la experiencia de participación, borrando la memoria, fragmentando el tejido social y avanzando en un proceso de privatización creciente sobre el espacio público. El Programa BAElige es un exponente claro de esta situación. Los participantes expresaron que “El próximo paso antes de pasar al recinto será defender el pedido de informe en la reunión con Legisladores de la Ciudad de la Comisión Uso y protección del Espacio Público, en esta instancia buscaremos ampliar las voces” y agregaron” Más allá de la respuesta del Ejecutivo a este pedido de informe, que en muchos casos busca deslindar responsabilidades con evasivas, se logró instalar la problemática en el ámbito legislativo y dejar una situación de trabajo a futuro que permita defender al Parque Avellaneda sumando a otros actores de la Ciudad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar