Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Seguirán las medidas de fuerza en el subte porteño

Resultado de imagen para subte

Asi lo expresó Nestor Segovia, uno de los referentes y secretario adjunto de los Metrodelegados. "Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas" dijo Segovia en el marco de un nuevo proceso de crisis que enfrenta el subterraneo de la Ciudad de Buenos Aires, los metrodelegados continuan pidiendo por paritarias libres y sin techo.

 La semana pasada las diferentes líneas de subte y premetro de la CABA se vieron afectadas por el paro encabezado por el gremio mayoritario dentro de los trabajadores. Desde los Metrodelegados el reclamo es claro, afirman que la UTA firmó una paritaria que resulta irrisoria, del 15,2% de aumento en tres tramos, una cifra que quedaría bastante por debajo hasta de las pronosticos más optimistas en cuanto a la inflación. De esta forma los Metrodelegados seguirán llevando adelante medidas de fuerza como apertura de molinetes y paros informados como forma de protesta.

“Seguramente levantemos molinetes”, agregó Segovia al ser consultado sobre la modalidad que tomaría la nueva protesta. En el dia de hoy, los metrodelegados informarían las nuevas medidas ante este conflicto, más allá de las paritarias también reclaman que se les otorgue nuevamente la personaría gremial, dado que son el gremio con mayor representatividad dentro del subte. 

Ese gremio reclama ser parte de la negociación de las paritarias del subte, que ya cerró la UTA con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías. Según declararón otros voceros como "Beto" Pianelli

el aumento salarial del 15,2% traerá una “pérdida del poder adquisitivo” de los trabajadores.

Por otra parte, en la sesión del jueves se aprobó un pedido de informes para que el Gobierno porteño de detalles del accionar de la policía en la represión del martes contra los trabajadores del subte. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar