Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Avanzan las obras del Centro de Trasbordo Liniers

Avanzan las obras del Centro de Trasbordo Liniers, el pasado martes 15 de Mayo comenzaron oficialmente las obras para construir el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers, será el segundo sobre la avenida Rivadavia luego de la construcción del primero en el barrio de Flores. 

A casi 15 días del comienzo de las obras la avenida más extensa de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires es un caos para automovilistas, usuarios del transporte público y peatones. Desde el Gobierno de la Ciudad calculan que lo utilizarán más de 120 mil personas por día y que mejorará la calidad del transporte público y la fluidez del tránsito en la zona. La obra implica la construcción de paradas exclusivas de colectivos sobre 700 metros de la avenida Rivadavia, comprendida por el tramo entre la avenida General Paz y la calle Lisandro de la Torre. Además se ensancharán las veredas y también prometen mejorar la seguridad de las mismas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “Estamos trabajando para que los vecinos viajen mejor por la Ciudad de Buenos Aires. Tanto los de la Ciudad, como en este caso además es una de las principales entradas y salidas de la provincia”. Son 16 las líneas de colectivos que utlizarán el Centro de Trasbordo 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185. Según expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta “este centro de trasbordo va a hacer más fácil, más seguro, mejor informado el tomar el transporte público y los vecinos van a esperar el colectivo de una forma mucho más cómoda y más segura”.
Además, al igual que en Flores, se crearán darsenas exclusivas para la carga y descarga, evitando de esta forma el estacionamiento sobre la avenida que generaría demoras en el transito. Según versiones afirman, este no sería el último de los Centros de Trasbordo que construye el GCBA, estaría en planes uno en el barrio de Velez Sarsfield, en Rivadavia y Lacarra. 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar