Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

Aixa Rocha: "Larreta quiere volver a incinerar basura en la Ciudad"

La integrante de la Junta Comunal 9 Aixa Rocha representante de Unidad Ciudadana expresó su oposición a la iniciativa del Ejecutivo porteño de volver a quemar basura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En una extensa nota la Comunera explica su negativa al proyecto de Cambiemos. “Larreta quiere volver a 

 

incinerar basura en la Ciudad” Los que seguimos a diario la administración del gobierno de Cambiemos en la ciudad, sabemos que las prioridades en materia de higiene y recolección de residuos, giran en torno a contratos millonarios con empresas privadas y algunas cuestiones de estética urbana. Muy lejos quedamos de las metas que plantea la Ley de Basura Cero, tan lejos que Larreta pretende abandonarlas. Encontramos mucho slogan y propaganda, millones de pesos en marketing que leemos todos los días, mucha "Ciudad Verde" rezan los carteles, pero nada de eso se refleja en la realidad. Se avecina una nueva crisis en nuestra Ciudad por la excesiva generación de residuos y el Gobierno de Larreta elige una salida cortoplacista y muy cara para todos los porteños: la vuelta a la incineración de los residuos sólidos urbanos (RSU). A nuestros vecinos de la comuna 9, les quiero preguntar: ¿escucharon o leyeron sobre éste tema en algún medio?, ¿se enteraron que el Poder Ejecutivo porteño tiene éste proyecto en vistas y qué uno de los puntos de incineración podría llegar a ubicarse en los alrededores del autódromo de la Ciudad?. El oficialismo ya aprobó el dictamen para que el jueves 3 de mayo sea votada en el recinto la modificación de la Ley de Basura Cero, que incluye la quema de basura como solución al grave problema de producción excesiva de RSU ¿Por qué fracasó la política ambiental de reciclaje y separación de origen entre residuos húmedos y reciclables? Uno de los motivos claramente es la ausencia de contenedores verdes producto de la falta de inversion: según la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el 56,3% de los porteños aseguraron que en su cuadra o manzana no existían contenedores verdes para residuos reciclables. Y peor aún, el 62,4% de los vecinos que afirmaron no tener contenedores verdes cerca, pertenecian al Sur de la Ciudad, donde la ausencia es mayor. Un ejemplo de ello, es la Comuna 9 que, tiene solamente 1 contenedor verde cada 533 habitantes. ¿Cómo hace entonces el ciudadano que realiza la separación de origen si no tiene una campana verde para tirar sus residuos en 5 cuadras a la redonda? Para entender mejor, resulta importante destacar que la producción de residuos reciclables por habitante es significativamente mayor a la de residuos húmedos, por lo que, nos encontramos frente a una clara ausencia de intervención del Estado en una materia tan importante como la generación de residuos sólidos urbanos.

EL FRACASO E INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BASURA CERO ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE MACRI Y LARRETA.

Con la vuelta a la incineración, el Gobierno de la Ciudad NO apuesta a un crecimiento sostenible. Por el contrario, la incineración desperdicia recursos y emite contaminantes, se producen cenizas, ruidos y olor (entre otros), que impactan negativamente la salud de la comunidad. Como si todo esto fuera poco, en la reforma de la Ley de Basura Cero, Horacio Rodriguez Larreta no explica qué va a pasar con los más de 10 mil recuperadores urbanos que hay en la Ciudad y que verán afectado su trabajo con estos cambios. Sobran los motivos para oponernos, por eso el bloque de Unidad Ciudadana ya expresó su rechazo a ésta Ley, ahora es importante que todos los porteños se enteren y alcen la voz, porque están atropellando la calidad de vida y los derechos de todos los que vivimos en la Ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar