Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Comienza la inscripción para la 9º edición de Festival Internacional CineMigrante

ABIERTA LA CONVOCATORIA / OPEN CALL 2018

Comienza la inscripción para la 9º edición de Festival Internacional CineMigrante, se abre la convocatoria para participar del 9° edición del Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes a realizarse entre el 18 y 26 de Septiembre de 2018, en la Ciudad de

 

Buenos Aires, Argentina, con entrada libre y gratuita. CineMigrante invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la movilidad humana, entendiéndola desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo. Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al año 2015. El límite para la recepción de obras para participar de la 9ª Edición es el 1 de julio de 2018.

 CineMigrante es un espacio cinematográfico que convocó a más de 48.100 personas en sus ocho ediciones anteriores y en los espacios cinematográficos así como de formación y promoción en derechos humanos de cada edición. El Festival Internacional CineMigrante, es una oportunidad para incorporar, a la agenda cinematográfica y cultural de Argentina, producciones de alta calidad, no posibles de ser exhibidas en los circuitos comerciales. Hoy, CineMigrante se conforma como un espacio artístico y de difusión cultural con gran repercusión no sólo en la Argentina sino en América Latina y el mundo, replicando su experiencia en muestras en diversas ciudades como Bogotá, Barcelona, Venecia, México y Costa Rica. CineMigrante es un espacio que permite difundir, visibilizar y sensibilizar acerca de las vivencias, experiencias y problemáticas de todas aquellas personas que habitan este mundo y que, en un momento y por algún motivo, han decidido salir del lugar donde nacieron y migrar o simplemente moverse.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar