Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

31 DE OCTUBRE 2018 - 13.00 Hs.  (+ Info)

Clausura parcial del Mercado de Hacienda por contaminación

Las muestras arrojaron que la concentración de bacterias fecales en el agua que el Mercado enviaba al arroyo superaba en más de 150 veces el límite que permite la normativa.

A menos de un mes de la última clausura, el Mercado de Hacienda de Liniers vuelve a tren problemas  y se detectan irregularidades en una inspección realizada el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el motivo de la medida tomada por el organismo de control 

del ministerio es por el vuelco de fluidos insalubres al arroyo Cildañez, un afluente del Riachuelo. En la inspección se determinó que en un sector del predio ganadero sobre Lisandro de La Torre al 2400, se verificó el vuelco de sustancias contaminantes al arroyo Cildañez. El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía porteña y se realizó junto a Acumar (el ente encargado de la recuperación del Riachuelo) y a la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA) dependiente del Ministerio de marzo pasado, ya había clausurado la descarga de líquidos desde el predio hacia el arroyo. Ayer, mediante un comunicado, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) informó que "se constató la violación de la clausura administrativa impuesta con anterioridad y el vuelco directo de sustancias insalubres a la red pluvial". La nueva clausura se produce en momentos claves en los que se está definiendo definitivamente el traslado del mercado a la localidad bonaerense de Ezeiza en cumplimiento de la ley de prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad que fue sancionada hace más de una década y que año tras año sufre una prorroga en su implementación. Las clausuras  recientemente realizadas ocurrieron luego de que el laboratorio de la APrA detectara que la concentración de bacterias fecales en el agua que el Mercado enviaba al arroyo superaba en más de 150 veces el límite que permite la normativa. Para determinar el cierre, la agencia hizo un control en el lugar y comprobó que seguía el vuelco de agua con sustancias orgánicas. Es por ello que se volvió a realizar una nueva inspección que encontró nuevamente irregularidades. Autoridades del Gobierno porteño afirmaron que este hecho no modifica en nada el proceso de mudanza del mercado que ya esta en marcha, para dejar de funcionar en el predio del barrio de Mataderos antes de fin de año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar