Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

Programa Huellas Urbanas en el barrio de Liniers

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La Gerencia Operativa de Patrimonio del Gobierno porteño y la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers, de la Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires realizarán en el día de mañana  miércoles 11 de abril el recorrido denominado "Huellas urbanas en el barrio de Liniers".

 El paseo se desarrolla, organizado en el marco del 20º aniversario de la Junta de  estudios históricos del barrio del oeste porteño. El paseo comenzará a las 10:30 horas desde la sede de la Biblioteca José Hernández ubicada en Boquerón 6753 y luego se recorrerá a pie la zona de "Las Mil Casitas", el centro comercial de Liniers, las inmediaciones de la Estación, las calles Rivadavia y Ramón Falcón y la zona de Liniers Norte, donde se ubicaban la antigua avenida Gaona y el arroyo Maldonado.
Durante el desarrollo de la caminata se señalarán las características más salientes del trazado urbano del barrio, que en algunos casos se mantienen hasta la actualidad.
El paseo -totalmente gratuito- se extenderá por espacio de tres horas y concluirá el recorrido en avenida Juan B. Justo y Fragueiro. Estará coordinado por las profesoras Nélida Pareja, Rossana Castiglioni y Leonel Contreras y prevé un cupo máximo de 25 asistentes.

 El objetivo de este programa del Observatorio de Patrimonio Cultural (GOPat) de la Ciudad es la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los barrios porteños, a partir de recorridos guiados diseñados con las Juntas de Estudios Históricos y con la colaboración de la Bibliotecas de las CiudadLos vecinos que deseen participar, deberán Inscribirse previamente en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar