Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

31 DE OCTUBRE 2018 - 13.00 Hs.  (+ Info)

Paritarias sin acuerdo: Confirman paro docente por 48 horas

Resultado de imagen para ute ademys

Los docentes porteños enrolados en la Unión de Trabajadores de la educación anunciaron un paro de actividades para los dias lunes 5 y martes 6 de marzo como forma de protesta ante el escaso ofrecimiento de recomposición salarial realizado por el ministerio de Educación porteño, que en la mejor de las

 

 propuesta sno superaria el 15% en cuotas y sin clausula gatillo. La asamblea del gremio decidió esa medida además de repudiar el techo salarial del 12% en tres cuotas ,dividido en 6%, 3%, 3% ofrecido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ambos denuncian el cierre de doce sedes del Plan Fines y la falta de vacantes en los establecimientos educativos, que según padres de niños y niñas rondan las 10.000 y 12.000. Mientras que Ademys otro gremio muy fuerte en la ciudad, decidió que el paro se implemente a partir del día jueves incluyendo al viernes y sumándose al convocado para lunes y martes.  Los docentes  porteños reclaman un 24 % de aumento más cláusula gatillo para evitar que los sueldos queden por debajo de la inflación prevista por el gobierno y los economistas. Esto equivale al doble de lo que les ofreció la administración de Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del comienzo de las clases dispuesto para este jueves.

Eduardo López, secretario general de UTE, denunció que el gobierno empuja al sistema educativo a la “descolarización” con este tipo de medidas. “Es el ajuste de Larreta, que incluye el ofrecimiento del 12 por ciento, el cierre de Planes Fines, la falta de vacantes y de maestros”, y evaluó: “están contra de la escuela porque allí el conocimiento no es una mercancía, es un derecho social”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar