Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

El Plenario de UTE llamó a un Paro Docente los 5 y 6 de Marzo

Ciudad: confirman que el jueves arrancan las clases, pero habrá paro lunes y martes

Ante la falta de respuestas por parte del ministerio de Educación de la Ciudad en el marco de la mesa de negociación salarial, el Plenario de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió un Plan de Acción con Paro Docente 5 y 6 de Marzo en la Ciudad de Buenos Aires. El Plenario de Delegados y 

 

Congresales de la UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción para exigir una recomposición salarial del 24 por ciento con “cláusula gatillo”, mayor presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública. El Plan de Acción incluye: Jornada de Protesta 28/2, 1 y 2 / 3: además el 28 de febrero: Movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales de la ciudad el a las 14:00 desde Tacuarí y Av. de Mayo hasta la sede del Ministerio de Hacienda porteño en Bolívar 1.
1 y 2 de Marzo actividades en todos los barrios y escuelas de la ciudad.
1 de marzo: Abrazo a las 8:30 a las Escuelas del Polo de Retiro y a las 15:00 al Centro Educativo Isauro Arancibia. Las protestas incluyen una movilizamos a la Legislatura de Ciudad junto a los profesorados en rechazo a la UNICABA. Paro Docente 5 y 6 de Marzo contra el ajuste de Rodríguez Larreta en la Ciudad, también se resolvió el 8 de Marzo: adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres. Además, los más de 500 delegados decidieron como mandato al Congreso de la CTERA impulsar un Plan de acción Nacional con paro y movilización en reclamo de la Paritaria Nacional Docente.En consecuencia y de acuerdo a lo resuelto el jueves 1 comienza el ciclo lectivo que continua con acciones de protesta el viernes dos y el paro se realizará a partir del lunes 5 de marzo. Los gremios rechazaron la suba del 12% que propuso Rodríguez Larreta. El sindicato reclama un 24% de suba más cláusula gatillo. Analizan nuevas medidas de fuerza.

Otro de los gremios importantes en la Ciudad, Ademys llamaria al paro desde el jueves 1 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar