Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

↓PUBLICIDAD↓

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Larrreta y su gabinete visitaron el Polo Educativo de Mataderos

 Polo Educativo Mataderos

El Jefe de Gibierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta, junto al Vicejefe Diego Santilli, la ministra de Educación de la Ciudad Maria Soledad Acuña, la Presidenta de la Comuna 9 Analia Palacios y una importante cantidad de funcionarios visitó las obras del Polo Educativo de Mataderos, que aportará

 

1500 vacantes para esta zona de la Ciudad que cuenta con un deficit importante en materia de vacantes en educación pública en sus distintos niveles. El Polo Educativo es una historica lucha de los vecinos de Mataderos, que preocupados por la escacez de vacantes para sus niños y adolescentes realizaron inumerables actividades desde festivales, pasando por petitorios a todos las autoridades del Gobierno Porteño, abrazos solidarios, recuros judiciales etc. Hasta que finalmente tanto esfuerzo alcanzó el logro deseado, que se ponga en marcha la obra de construcción del pol , que ayer fue visitado por la plana mayor del Gobierno de la Ciudad. En la ocasión el primer mandatario porteño señaló que “Es una de las obras más importantes que tenemos, de todas las escuelas que estamos haciendo en la Ciudad” y agregó que Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente”. El Polo Educativo ubicado en una emblemática esquina del barrio de Mataderos (Murguiondo y Avda Directorio) que durante años ocupó un corralón de materiales de construcción,  abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional. Además se construirá  un polideportivo contará con vestuarios y un playón abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

Rodríguez Larreta recordó que para esta zona “además tenemos el proyecto de recuperación del Mercado de Hacienda de Liniers, que estamos en proceso de relocalizarlo en la provincia” y que “acabamos de terminar un arreglo muy lindo en el Parque Alberdi”, además de que “estamos trabajando junto con el Club Chicago”. “Hay todo un proceso de mejora en esta zona, donde obviamente la educación es lo más importante”. El jardín comenzará a funcionar en marzo mientras que las escuelas primaria y técnica lo harán en 2019. La ministra Acuña expresó que  en estos cuatro años vamos a construir 52 escuelas en total” y que “31 de esas escuelas van a ser jardines con salas de 3 años”. El proyecto contempla también la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, dos salas para áreas de Gobierno, una sala de amamantamiento, cocina, baños de personal y baños de servicios. En el exterior, se va a construir un patio de juegos y espacios verdes de más de 2.900 m2, que va a contar con áreas cubiertas, semicubiertas y zonas arboladas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar