Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

21 DE NOVIEMBRE 2018 - 11.00 Hs.  (+ Info)

El desarrollo urbanístico y comercial del ex mercado de Hacienda incluye apertura de calles

ACTIVIDAD. Allí trabajan 2 mil personas y pasan entre 25 y 30 mil cabezas de ganado por semana. Lo mudarían cerca del Mercado Central.

El desarrollo urbanístico y comercial del ex mercado de Hacienda de Liniers S.A. incluye  la apertura de calles, en el denominado polo cívico turístico que se realizaría en las más de 30 hectáreas que hoy ocupa el predio ganadero se llevará adelante un proyecto turístico para el barrio de Mataderos, ubicado en el

 

 sudoeste porteño en territorio de la Comuna 9. A pesar de continuar las disputas entre el Municipio de La Matanza que no se encuentra dispuesto a albergar al nuevo mercado de hacienda que pretende establecerse en la localidad de Aldo Bonzi en el municipio bonaerense y el gobierno de la ciudad, ya comenzaron tenerse noticia de lo que sería el proyecto a desarrollarse en el predio que aún no se sabe cuándo quedaría desocupado, ya que difícilmente se cumpla con la fecha fijada, que era el 31 de diciembre de 2018. En una zona delimitada por las calles Eva Perón, Lisandro de la Torre, Murguiondo y Directorio en la que en la actualidad existen el remodelado Parque Alberdi, se encuentra en marcha el polo educativo, con la construcción de dos escuelas, el polideportivo del club Nueva Chicago y la mayor parte ocupada por el Mercado de Hacienda de Liniers S.A. está previsto que funcione el centro cívico turístico que contará con el “museo de la carne”, un paseo de puestos artesanales y un polo gastronómico. Estas opciones resultan muy atractivas para los vecinos del barrio, más allá de cierta preocupación, ante versiones que señalaban la construcción de un polo frigorífico, con gran concentración de centros relacionados con la industria de la carne y también la posible construcción de edificios, un dato significativo y de real importancia es que el proyecto  del polo cívico turístico contempla la apertura de dos calles, Remedios y su continuación en una curva hacia Tandil y Monte, de esta forma se facilitaría el transito ya que hoy este enorme predio se constituye en una barrera arquitectónica que divide al barrio en dos. El proyecto incluye también la ampliación de espacios verdes, el traslado del polideportivo del club Nueva Chicago y la construcción del paseo de los artesanos que incluiría a la actual Feria de Mataderos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar