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CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

19 DE JUNIO 2018 - 15.00 Hs.  (+ Info)

Comenzó el reempadronamiento 2018 para los centros de jubilados

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Hasta el próximo miércoles 28 de febrero se realizará el reempadronamiento 2018 para los centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo de este trámite que impulsa  Secretaría de Integración Social para Personas Mayores es poder relevar la información y contemplar la situación de los centros de

 jubilados de la Ciudad. También deben realizarlo  aquellos establecimientos que ya figuran en el padrón durante 2017, dado que el sistema se actualizará y se le asignará otro número en el Registro Único de Centros de Jubilados. El reempadronamiento tiene por finalidad relevar los centros de jubilados activos, actualizar sus datos y, fundamentalmente, contemplar y entender su situación y sus necesidades y poder brindar una mejor calidad de servicios a las personas mayores. Para realizar el trámite los responsables de los centros deberán solicitar un turno, sin excepción, al 4331-6664, interno 3143. El reempadronamiento permitirá no solo el relevamiento y la regularización de datos a los centros de jubilados, sino también participar y percibir todos los beneficios que les otorga la Ciudad, como subsidios, talleres, turismo, capacitaciones y/o voluntariado, entre otras múltiples y variadas actividades.

La documentación requerida para cumplimentar el trámite es Documentación requerida:

Inscripción en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria - ROAC (documentación en original y fotocopia).

Acta constitutiva del centro en libro de actas (documentación en original y fotocopia).

Estatuto del centro en libro de actas (documentación en original y fotocopia).

Última comisión directiva (documentación en original y fotocopia).

DNI y recibo de haber jubilatorio de la comisión directiva (documentación en original y fotocopia).

Documentación del espacio de funcionamiento -contrato de locación, comodato, permiso de uso, etc.- (documentación en original y fotocopia).

Opcional: inscripción en la Inspección General de Justicia -IGJ- (documentación en original y fotocopia).

Datos de un representante de la institución para ser contacto directo con la Secretaria de Integración Social para Adultos Mayores (susceptible de ser capacitado en una plataforma virtual).

Facturas de luz y gas del centro de jubilados (fotocopias).

 

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