Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Convocatoria a Audiencia Pública 15-02-18 (+Info)

 

El ministro Dietrich anunció el aumento de transporte

Imagen relacionada

En el día de hoy por la mañana el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció los aumentos de transporte a partir del mes de febrero, además el ministro lanzó la "Red SUBE" un sistema que contempla viajes en distintos medios de transporte en un lapso determinado de tiempo, con una tarifa diferencial. Los aumentos comenzarán a partir del jueves primero de febrero, 

volverán a aumentar el primero de abril y lo harán por última vez en el año en el mes de junio cuando la tarifa de minima del colectivo llegue a los 10 pesos, este medio de transporte aumentará 1$ cada bimestre hasta el mes de junio, quedando con $8 el minimo en febrero y $9 en abril El subte, también tendrá su aumento, trepará a 9 con 50 en febrero, 11 pesos en abril y 12 con 50 en junio. Por último, los trenes subirán sus tarifas, el mínimo que hasta el 31 de enero es de 2 pesos, será de 2,75 en febrero, 3 pesos en abril y 3 con 25 en junio. En el ambito de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el premetro sufrirá también el aumento y su tarifa llegará a los 4 pesos. Sin embargo, tantos la tarifa del subte como la del premetro, deben pasar previamente por una audiencia pública que le de el visto bueno a estas modificaciones, sería convocada en las proximas semanas por la legislatura porteña.

El ministro de transporte, Guillermo Dietrich expresó que "quienes viajen más, pagarán menos" y en esa sintonia anunció la nueva "Red SUBE", un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones a partir del 1°de febrero de 2018. La Red SUBE ofrecerá descuentos a quienes realicen combinaciones de transporte en el lapso de dos horas, 5 será la maxima cantidad en ese plazo. El primer viaje se abonará en su totalidad, el segundo tendrá 50% de descuento y a partir del tercer viaje, 75%. No será necesario realizar ningun tramite previo para acceder a este beneficio y seguirá existiendo la tarifa social en colectivos y trenes. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar