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Más quejas contra la terminal de ómnibus del barrio de Liniers

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Desde hace muchos años los vecinos del barrio de Liniers y usuarios de la terminal de ómnibus ubicada en Ventura Bosch y colectora de la Avenida General Paz realizan quejas y reclamos por el mal funcionamiento de la parada de micros de larga distancia, está fue un medio de alcance nacional como el diario Clarín que

se hizo eco de los reclamos; en la década del 80-90 los micros parada en las calles en el límite entre Liniers y Ciudadela, la terminal al principio sirvió , pero fue desbordada por la cantidad de micros, de vehículos y pasajeros, en sus comienzos fue habilitada como parador,  pero ahora funciona como una pequeña Retiro en la que prestan servicio 70 empresas. A este escenario de falta de espacio tanto para pasajeros, micros y automovilistas se le suma es estado de inseguridad creciente en la zona. Clarín describe “Es hora pico de un día de semana en la segunda estación de micros más importante de la Ciudad y todo transeúnte tiene el mismo problema: aquí adentro no se pueden dar dos pasos seguidos. A pesar de no ser temporada alta, constantemente hay que esquivar bolsos y pasajeros parados o apoyados sobre el piso. Además de la falta de espacio, las opciones para sentarse son muy pocas: las sillas de dos bares y los ocho bancos de esos que se colocan en las plazas porteñas. Poco teniendo en cuenta que desde aquí parten a diario ómnibus de más de 70 empresas. En realidad, “Liniers” es un parador y no una terminal. Funciona hace 30 años y es, por la cercanía, una buena opción para los vecinos de la zona sur de la Ciudad. Lo mismo para los del Oeste del Conurbano, que llegan en el ferrocarril Sarmiento y caminan los 300 metros de distancia que los separa de la estación. Podría decirse que está “en la otra punta” de la terminal de Retiro, y que es la única otra opción de la Capital. A pocos kilómetros en un enorme predio en la esquina de Avda. Perito Moreno y Mariano Acosta a metros de la Autopista Dellepiane en la zona del recientemente creado distribuidor del mismo nombre, se erige una moderna y amplia terminal de ómnibus, con toda su luminaria encendida a pleno donde no ingresa ningún micro “fue denominada “la terminal fantasma” debido a su inactividad, lo cierto es que sus instalaciones están sin uso y en perfectas condiciones para descomprimir tanto Liniers como la terminal de Retiro; pero un conflicto entre ministerio de transporte y la Cámara de empresas de micros de larga distancia no permite que comience a funcionar. Mientras tanto Liniers es un caos, exceso de micros amontonamiento de personas, puestos en la vía pública y veredas, etc, este medio durante años recepcionó las demandas y reclamos de los vecinos y usuarios, ahora lo toma un medio nacional, que recuerda que en el año 2010 la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad le labró un acta por no ajustarse a lo habilitado en el expediente 71534/06," desarrollando actividades de estación intermedia sin permiso”. Y otra por “no exhibir documentación reglamentaria (plano de habilitación) ni inscripción a la ley 1356 de contaminación atmosférica. Ninguna de las dos actas fue resuelta. La habilitación del parador depende del Gobierno Nacional. El problema de la terminal de Liniers con su mal funcionamiento no se resuelve y sigue funcionando, mientras que la solución está muy cerca y no registrar actividad. 

 

 

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