Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Homenaje y misa al cura Juan Viroche en San Cayetano

Se realizó una misa y homenaje  al cura Juan Viroche organizada por la Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencias-Conferencia Episcopal Argentina en la Iglesia de San Cayetano del barrio de Liniers, con la presencia del Obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti y el padre José María "Pepe" Di Paola,

encargado de la parroquia San Juan Bosco de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, conocido por gestionar actividades vinculadas a la ayuda social y su lucha contra la caida de los pibes en la droga. Maletti, comparó hoy la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche con la del cura Carlos Mugica, asesinado en 1974, mientras que el villero padre "Pepe" aseguró que su par fue "víctima de la mafia" y el activista solidario Juan Carr consideró que al párroco "lo mataron". 

Monseñor Maletti formuló esta comparación al oficiar una misa en memoria del padre Viroche en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, donde fue párroco, acompañado por sacerdotes que trabajan en villas de la zona metropolitana.
"Igual que cuando murió Mugica, decimos 'un sacerdote cae muerto, ¿quién se anima a seguirlo?'", dijo al recordar el crimen del cura tercermundista que fundó la parroquia Cristo Obrero en la villa del barrio porteño de Retiro, donde tenía su actividad social y religiosa durante la convulsionada década del 70.
La muerte de Viroche "plantea qué hicimos y qué estamos haciendo o dejando de hacer por los demás" y lleva a pensar "en tanta gente que va quedando en el camino, en el fuego cruzado de las balas, en los ajustes de cuentas y en otras tantas realidades de ajusticiamiento por mano propia", expresó.
"Las redes de crimen organizado manejan dinero manchado por sangre", afirmó Maletti citando al Papa Francisco, y agregó: "Es sangre, sobre todo, de los pobres, de tantas mujeres y varones que nunca serán noticia", en referencia al origen de las amenazas que había recibido Viroche tras denunciar al narcotráfico en su provincia. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar