Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Una multitud se movilizó para exigir la aparición de Santiago Maldonado

En un día con un clima muy desfavorable, una verdadera multitud colmó  la histórica Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición. El breve acto central comenzó a las 17, los familiares del joven desaparecidos fueron los únicos oradores en el acto que se

 

desarrolló con total normalidad y en el cual se oyeron fuertes críticas al gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri y se pidió por la renuncia de la Ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich. El primero en hablar fue Germán Maldonado, hermano de Santiago,y no se guardó nada, fue durísimo fue quien dio inicio al acto al plantear que "los políticos son los principales responsables" de lo que le sucedió al joven de 28 años. Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a quien le dijo que "vas a tener que tirar a un par de escuadrones, inclusive deberías tirarte vos por encubrir asesinos". Luego otro integrante de la familia leyó una carta destinada a Santiago en un momento muy emotivo y en el que la angustia ante la ausencia del Maldonado se apoderó de la plaza. También se pidió por la libertad de Milagro Sala, la dirigente social a la que recientemente se le revoco el beneficio de la prisión domiciliaria. Santiago Maldonado de 28 años fue visto por última vez durante una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamén, en Chubut, la cual terminó reprimida por la Gendarmería Nacional. La familia y organismos de derechos humanos señalan a esa Fuerza como la responsable de la desaparición del artesano. Hubo decenas de actos y movilizaciones en todo el país pidiendo por el joven desaparecido en el sur argentino.
Los familiares de Santiago volvieron a reclamar la salida de Patricia Bullrich, cabeza del operativo de autoencubrimiento oficial, debido a que “el Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer el proceso”. Las palabras de los familiares incluyeron durísimos cuestionamientos a la Gendarmería, el gobierno y los medios. Y expresaron expectativas en el nuevo juez de la causa, Germán Lleral, que reemplaza al recusado Guido Otranto por su parcialidad. Germán en el pasaje más duró de su alocución expresó El tema es político desde el inicio, ya que la Gendarmería está supeditada al poder político”, dijo, y acusó a funcionarios y senadores hostiles al movimiento por la aparición como “zánganos del Estado y parásitos del proletariado. También se realizó una dura crítica a los medios de comunicación y algunos periodistas e integrantes de la clase política como a Elisa Carrió. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar