Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 

Apelan el fallo sobre la tarifa del subte

En la tarde de ayer el diputado porteño del MST Alejandro Bodart se acercó a la sede judicial de la Avenida de Mayo 660 donde presentó su apelación al fallo que autorizó el aumento del boleto del subte a 3.50 pesos. 
Bodart señaló: "A mi escrito adjunté el reciente informe de la Auditoría para que la justicia lo considere. Si según el gobierno la tarifa técnica es de 7.47 y el boleto debe costar 3.50 pesos, eso implica que subsidia 4 pesos por boleto. Pero como la Auditoría marca una tarifa técnica de 5.01 a 5.62, el boleto podría bajar a 1.50 o un peso. No propongo eso, sino que siga a 2.50 y bajar sustancialmente los subsidios. Un nuevo aumento es inaceptable: la tarifa técnica está inflada y se sigue subsidiando la ganancia privada de Metrovías."

Bodart, cuyo patrocinante es el abogado Carlos Lucero Paz, agregó: "Además de destinarle a Metrovías 980 millones en subsidios para 2014, Mauricio Macri acaba de enviar a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria para darle otros 50 millones más este año. Trabaja día a día para la privada, en contra de los pasajeros y de los dineros públicos."
A pesar de gran malestar generado en los usuarios del servicio por esta nueva suba de la tarifa , la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal señaló que "está arriba de los 7 pesos" lo que "realmente cuesta" el viaje en subte. "Eso tiene que ver con muchos años en que no se hicieron inversiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar