Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Comunera responsabilizó al Gobierno porteño por el escape de gas en escuela de Mataderos

Resultado de imagen para escape de gas en escuela de mataderos

La integrante de la Junta Comunal 9 María de la Cruz Baez representante del espacio ECO responsabilizo al gobierno porteño por el escape de gas ocurrido en una escuela del barrio de Mataderos ocurrido el día lunes 7 de agosto; Baez expresó “ El marketing no previene, ni evita tragedias”.

 

A continuación reproducimos las expresiones de la juntista al respecto de lo ocurrido: En el día  de ayer se vivió una situación de crisis en la Escuela N° 7 DE 20 “Aristóbulo del Valle”, una estufa que se encontraba quemando mal generó una pérdida de monóxido de carbono, durante todo el fin de semana. Al ingresar en el aula del primer piso y abrir la ventana, se dieron cuenta de lo que sucedía.

En el día de hoy, conversando con los Directivos me informaron que pudieron actuar rápidamente, y que fueron trasladados 20 alumnos y dos docentes de manera preventiva. 
Lo que se manifestó como alarmante, es que se realizaron distintos relevamientos durante todo el mes, sin detectar anomalía alguna.
Esto significa que además de falta de control y prevención por parte del Estado en muchos casos, ahora las Escuelas también se encuentran con la incertidumbre de si aquellos que realizan los controles se encuentran realmente capacitados para hacerlo.

Frente a la falta de controles por personal idóneo, según lo manifestado en este caso y como miembro de Junta Comunal e integrante del área de educación presentaré un pedido de informe para que el Ejecutivo de explicaciones de este hecho, y que se tomen las medidas necesarias al momento de delegar el control y fiscalización de cualquier establecimiento que dependa de la Ciudad.
Como ya lo venimos informando en todos los relevamientos de establecimientos educativos realizados, existe falta de inversión, de responsabilidad y desidia.

Por tal motivo, responsabilizo al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación de esta Gestión del GCABA por cualquier tragedia que pueda suceder en los establecimientos escolares de la Comuna 9.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar