Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Por orden judicial en un hecho sin precedentes intervienen FECOBA

Resultado de imagen para cornide y larreta

En un hecho insólito la Justicia intervino la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en lo que constituye la primera intervención judicial a una cámara empresaria durante la gestión de Cambiemos llega una cautelar que judicializa una disputa  de intereses y los enfrentamientos que

se venían dando en el seno de la institución, donde los sectores afines al gobierno de Larreta no encontraban forma de conducir la institución y al parecer no estaban dispuestos a sufrir una derrota electoral en el ámbito empresarial porteño. Con una insólita medida cautelar tomada por el titular del Juzgado 32 de la Ciudad de Buenos Aires el magistrado Eduardo Caruso intervino la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires - FECOBA -. En los hechos es un avance político del Macrismo sobre las entidades empresariales pymes que tuvo éxito a lo largo de CAME, UIPBA, FEBA y ADIBA.

En un inédito fallo en la historia de las entidades empresariales el Juez Eduardo Caruso dictaminó la intervención judicial de una de las entidades empresariales más importantes de la ciudad, la Federación de Comercio e Industria - FECOBA -. En términos concretos designó interventor y desplazó solo a los vicepresidentes de la institución, algo que en el mundo empresarial, fue leído como un fallo apuntado a un nombre y apellido. 

Según fuentes presentes al momento de la intervención la noticia causó sorpresa. El interventor designado  Dr. Victor Armando Guma se hizo presente acompañado de los auxiliares de justicia  Dres Jorge Alberto Bazan y Dra Tamara Madero. Al menos el primero también es abogado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME - entidad de cúpula de FECOBA por lo que dirigentes de la ciudad más que descuentan que la acción judicial es parte de la interna política para desplazar a Osvaldo Cornide y a todo dirigente afin de la entidad.

En rigor un grupo liderado por Fabián Castillo, actual director de la comisión de turismo y deporte de la legislatura porteña, y Martin Trubycz subsecretario pyme de la ciudad de buenos aires ambos bajo el paraguas de José Bereciartúa, Secretario General de CAME, buscan quedarse con la entidad y concluir el derrotero PRO dentro la cámara de las pymes.

El  pasado 26 de Julio se realizó una reunión de consejo directivo para poner fecha de asamblea y elecciones algo que el grupo que lidera Fabián Castillo, postulante por parte del macrismo a conducir la entidad, impidió aún con la presencia de 4 veedores de la Inspección General de Justicia. Lo inédito es que ya había fecha para la asamblea y elección de autoridades el 20 de julio pero la misma IGJ en una "dudosa" decisión la habría postergado y llamado legalmente a la reunión del 26. En dicha reunión se lo desplazó a Cornide y el vicepresidente primero Arturo Stabile asumió la presidencia, algo que no fue calculado y que levantó revuelo y gritos en el salón a pesar de tener el visto bueno de los veedores presentes.

Según fuentes del ámbito judicial habría órdenes encontradas dentro de IGJ para sacar un dictamen contra FECOBA a pesar de la bajada de línea política a la que sometieron a la estructura del organismo público. Varios de los funcionarios públicos se habrían resistido a firmar un dictamen no del todo alineado con lo ocurrido en la reunión del 26.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar