Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Visitas

AmazingCounters.com

 

Incorporan 81 Puntos Verdes nuevos para reciclar basura en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad a través de Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, informó que se incorporaron 81 Puntos Verdes nuevos para reciclar basura. El responsable del área explicó que la Ciudad continúa con su política de reducción de residuos y, para ello, a través del

 

Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, sumó 81 nuevas estaciones de Puntos Verdes a los 32 ya existentes. Los nuevos funcionan 24 horas y están distribuidos en sitios de alto tránsito de la capital porteña como plazas, parques, edificios públicos, supermercados y en la vía pública, a fin de que todos los vecinos tengan una cerca.

Además siguen funcionando:

Puntos Verdes con Atención: de miércoles a domingos de 11 a 19 horas 

Puntos Verdes Especiales: de miércoles a domingos de 10 a 19 horas

Punto Verde Móvil: consultar cronograma de recorrido.

“Estas estaciones son diferentes a los Puntos Verdes tradicionales conocidos por los porteños. Se trata de estructuras de distintos diseños y características que se adaptan a las necesidades de sus establecimientos. Actualmente, entre los tradicionales y los nuevos, hay 113 en toda la Ciudad y la intención es seguir multiplicándolos”, afirmó Macchiavelli.

La importancia del reciclaje en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires está habitada por tres millones de personas y recibe a otros tres millones y medio que en total generan 6.500 toneladas diarias de residuos. Es la única ciudad del país que dispone de un Complejo de reciclado, integrado por 5 Plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos, en las que se tratan:

2.400 Tn diarias de residuos áridos, que se recuperan en un 95% y son vendidos a la industria de la construcción.

80 Tn diarias de residuos forestales, de las cuales un porcentaje se utiliza para compostar y el resto de reutiliza en el espacio público.

10 Tn diarias de residuos orgánicos puros, de las cuales el 50% se compostan.

14 Tn diarias de PET que se procesa hasta el grado de escamas para uso industrial.

La Planta de MRF recientemente inaugurada que procesa todo el contenido de las Campanas Verdes mecanizadas de la ciudad.

Además, la Ciudad cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas. También dispone de una red de Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables, el aceite vegetal usado y los aparatos eléctricos y electrónicos de descarte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar