Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Piden informe sobre el servicio médico del polideportivo de Parque Avellaneda

Resultado de imagen para polideportivo parque avellaneda

El Legislador Porteño Hernan Rossi del bloque Suma +  presentó un pedido de informe el lunes 5 de junio, bajo la denominación “informe referido al servicio médico del polideportivo del Parque Avellaneda”, relacionado con la muerte de una persona en sus instalaciones y la falta de atención médica.

 

El pedido presentado por el legislador le solicita al Ejecutivo informe sobre el tema y argumenta la razón del mismo: El polideportivo de Parque Avellaneda está ubicado en Lacarra 1257 (Comuna 9), en dicho predio se desarrollan diferentes actividades deportivas como Vóley, Fútbol, Gimnasia Artística, Triatlón, entre otras. Ante la gran variedad de actividades, la concurrencia es muy alta y a su vez la posibilidad de descompensación de algún deportista es una probabilidad cierta. Es por eso que es importante conocer como es el funcionamiento del servicio médico y si poseen desfibriladores en el predio. También es fundamental saber si los empleados están capacitados en técnicas de RCP y uso de los desfibriladores. Nos parece pertinente tener este tipo de información, ya que el día 10 de Mayo de 2017 a las 19.20hs, un usuario del polideportivo habría sufrido una descompensación, que  aparentemente derivó en un infarto y en la muerte del mismo. Los usuarios y profesores que realizaban sus actividades trataron de darle primeros auxilios, al mismo tiempo que otros fueron a informar a la administración del polideportivo para que envíe asistencia médica. El personal médico no habría llegado al igual que los responsables del polideportivo, hecho por el cual los vecinos debieron llamar a personal policial de la Comisaría 40, con jurisdicción en la zona. Considerando que el polideportivo de Parque Avellaneda es uno de los más grandes de la Ciudad y la confluencia de usuarios haría necesaria la presencia de personal médico, es que  solicito a mis pares que aprueben el presente proyecto de Resolución.

Pedido de informe

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos al servicio médico del polideportivo Parque Avellaneda.

 a)  Si el polideportivo de Parque Avellaneda posee algún tipo servicio médico presencial en sus instalaciones para todas las personas que realizan actividades deportivas y físicas dentro de todo su establecimiento, tanto para control como para urgencias.

 b)  Informe días y horarios que está presente el servicio médico. Funciones y obligaciones que desempeñan.

 c)  Especifique el personal médico que se encontraba presente  el día 10 de  Mayo del 2017 y  horario que cumplía.

 d)  Informe los días y el horario que debe cumplir el administrador del polideportivo.

 e)  Informe si el administrador se encontraba en funciones el día 10 de Mayo del 2017.

f)  Indique si el polideportivo de Parque Avellaneda posee un desfibrilador y las personas autorizadas y capacitados para usarlo. 

 g) Indique quienes son las personas a cargo y/o responsables de la vigilancia del polideportivo y si tienen capacitación en primeros auxilios.

 Artículo  2°.- Comuníquese, etc.

Agradecemos la colaboración de Sergio Narkevicius

 

  

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar