Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

Audiencias Públicas

01/08/2017 14 Hs.

Expte. 3934-J-2016

 
 

La Esquina

 

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Visitas

AmazingCounters.com

 

Allanamiento en Spa depósito de manteros y prostíbulo en Liniers

En un operativo realizado por la División de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración de la Dirección de Fiscalización del Espacio Público y la Dirección General de Migraciones, en las inmediaciones de la 

 

esquina  de Lisandro de Torre y Ramón Falcón del barrio de Liniers de la Comuna 9 de la Ciudad en una causa en la que interviene la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la Dra Celsa Ramírez, se produjo un allanamiento en un inmueble en el marco de las acciones contra la mafia de los manteros en la zona de Liniers,  donde se desbarataron dos depósitos donde estas organizaciones guardaban la mercadería preparada para la comercialización en la vía pública, en uno de los depósitos la policía descubrió que además de depósito en el mismo lugar funcionaba un prostíbulo y un taller textil clandestino.

Los policías observaron que el ambiente anterior a las habitaciones donde se escondía la mercadería, estaba ambientando como un prostíbulo. Había una cama de dos plazas, mesas de luz, cortinas de entrada, preservativos nuevos y usados y rollos de papel. También había un patio cubierto en su totalidad por un toldo, colocado con el fin de no despertar sospechas entre los vecinos, y en el pasillo de entrada había colocadas cámaras de seguridad. Según los vecinos, la dueña del lugar decía que era un “Spa y Centro de Belleza”. Para acceder al servicio, el código era que había que llamar previamente y esperar en la puerta. Además de este sorprendente hallazgo descubrieron el taller clandestino del primer piso, en donde se encontró gran cantidad de mercadería, y gran cantidad de bolsas de retazos de tela que se usaban para el relleno de almohadas, almohadones y acolchados. Estos productos eran confeccionados y distribuidos a los manteros para la venta callejera ilegal.

Los vecinos del barrio comentaron que este tipo de locales  “depósitos o aguantaderos” se da mucho en el barrio de Liniers, y es muy común ver gente que va casa por casa, local por local ofreciendo una suma a cambio de poder dejar carros, puestos, bolsones y cajas de mercadería. También buscan habitaciones precarias para darle alojamiento barato a los vendedores callejeros, víctimas de la organización.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar