Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Las respuestas de Larreta a los vecinos del barrio de Mataderos

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, árbol y exterior

En la visita que realizó al barrio de Mataderos el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, expresó que  estaban muy avanzadas las gestiones para mudar el mercado de Hacienda de Liniers a un predio ubicado detrás del Mercado Central de Buenos Aires en la localidad 

 

Bonaerense de Tapiales en el partido de la Matanza y advirtió  que "El traslado va a ser gradual y seguramente una parte del predio será destinada a ampliar el Museo Criollo con todo lo alusivo al espíritu autóctono". Además informó que la iniciativa incluye la apertura de la calle Tandil y que el polideportivo de Nueva Chicago será trasladado a un espacio más amplio” también aseguró "Tenemos buen diálogo con las autoridades del club",
Larreta descartó por completo la posibilidad de la llegada de un shopping al predio del barrio de Mataderos de la mano del Grupo IRSA s.a. y dejó dudas sobre el emprendimiento inmobiliario ya que no descartó que se utilice parte del predio de 32 hectáreas para la construcción de viviendas. En el extremo noroeste del predio tendría que construirse, el tantas veces anunciado polo educativo de Mataderos en la esquina sobre la cuestión el primer mandatario porteño expresó "ya se puso en marcha con la construcción del Jardín de Infantes".
Larreta también habló sobre las obras en el Cine El Plata y sobre la línea 104 y señaló

"Ya recuperamos el Teatro San Martín y quedó bárbaro, ahora vamos a seguir con el Cine El Plata. Todo a la vez no se puede. Analía Palacios, la Presidente de la Comuna 9, me tortura todos los días con ese tema". Sobre la línea de colectivos Larreta se comprometió a hablar con el gobierno nacional para intentar mantener el recorrido.
Tambien se firió a cuestiones relacionadas con otro barrio de la comuna 9 “Liniers” volvió a insistir en que "vamos a solucionar el tema de los manteros de Liniers cuanto antes, estos meses ya estuvimos desmantelando los galpones donde guardan la mercadería". Y aunque no precisó una fecha, señaló que el operativo tendrá lugar "este año", tampoco se refirió a las demoradas obras en la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento que ya llevan más de un año. Posteriormente Horacio Rodriguez Larreta, junto a Analia Palacios, Presidente de la Junta Comunal Comuna 9 y Stella Maris Martellotta y Liliana Lestanquet, Comuneras, recorrieron las obras de 54 viviendas del I.V.C. (Instituto de Vivienda del GCBA) que se están desarrollando en Lacarra al 2100, Parque Avellaneda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar