Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Situación de la escuela de Danzas comunicado del Centro de Estudiantes

La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exterior

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Danzas nº1 Profesora Nelly Ramicone ubicada en Fonrouge 711 del barrio de Liniers  en la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires, emitio un comunicado en el expresa cual es la actual situación del establecimiento educativo, bajo el titulo "Una escuela que camina adelante,

 una supervisora que camina para atrás". Durante el año anterior, tuvimos varias luchas internas con una conducción que sólo trababa los ánimos de avanzar de estudiantes y docentes.

Con una denuncia laboral por agresión física encima, Adriana Vallejos pasó a ser la ex directora de nuestra escuela, pero no terminó ahí: hace no más de un mes, cuando parecía haberse ido del ámbito de nuestra escuela, asumió la supervisión de nuestra escuela. Aquella ex directora denunciada de agredir a otra docente, ahora era nuestra supervisora, pues no se fue del Danzas 1, si no que apuntó más alto. Ahora todo lo que quisiéramos hacer llegar a la Dirección del Área Artística, pasa por sus manos. ¿Cómo es posible? No lo sabemos. Las denuncias no bastan para este gobierno.
Pero si con esto no alcanzaba, recientemente la nueva cooperadora de la escuela ha descubierto irregularidades en documentos del equipo de cooperadora del año 2013, cuando Vallejos aún era directora. ¿Cuáles son estas irregularidades? 7 débitos automáticos documentados en papeles del Banco Ciudad desde la cuenta de la cooperadora, destinados a pagar SIETE CUOTAS DE UN PLAN DE AHORRO PARA COMPRAR UN AUTO 0KM. Sí. Un auto que fue a parar a las manos de una madre de la anterior cooperadora. Pagado con nuestros fondos propios; la plata de lxs pibxs, para hacer cosas para nosotrxs, como hacemos actualmente. 
No sabemos qué beneficio hubo de por medio para el resto de lxs implicadxs, pero sabemos que una persona ahora maneja un 0km pagado por TODXS NOSOTRXS, una ACTUAL SUPERVISORA QUE, EN SU MOMENTO, COMO DIRECTORA ESCOLAR, DIBUJÓ AQUEL ROBO PARA BENEFICIOS PERSONALES COMO GASTOS PARA LA ESCUELA. 
Ante esta situación repudiable, la actual cooperadora hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría N°54 presentando las pruebas de este hecho ilícito y el caso ya está siendo tratado por una jueza.
Como estudiantes, el día martes 30 del corriente mes, nos reunimos en asamblea durante el turno tarde para informar y debatir este tema, llegando al acuerdo de repudiarlo y exigir a la Directora del Área Artística Helena Alderoqui QUE SE CORRA A LA SEÑORA ADRIANA VALLEJOS DEL CARGO DE SUPERVISORA, ya que, con una denuncia por agresión física en el ámbito laboral y una denuncia penal por cubrir un desvío de fondos DE UNA ESCUELA PÚBLICA no puede supervisar nuestra escuela ni ninguna escuela pública. Finaliza el comunicado del centro de estudiantes con una contundente sentencia "Fuera Adriana Vallejos de nuestras escuelas: de robarle a lxs pibxs de una escuela pública no se vuelve".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar