Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Visitas

AmazingCounters.com

 

Desde hoy comienza la edición 2017 de los Juegos Porteños

{alt}

A partir del miércoles 31 se pone en marcha la edición 2017 de la emblemática competencia deportiva de la Ciudad.de Buenos Aires, con  más de 50 actividades deportivas y culturales para jóvenes de 8 a 20 años y adultos mayores. Esta nueva edición de los Juegos Porteños se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas

 

 entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá disciplinas en las siguientes categorías: juveniles, adultos mayores, adaptadas y culturales. Los Juegos Porteños clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata para competir con representantes de todo el país. En la última edición, más de 450 chicos de los casi 3.000 inscriptos en la primera instancia representaron a la Ciudad en La Feliz y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa, y están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados. Durante todas las etapas de competencia la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires articula acciones con las áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones. Estos Juegos buscan promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento a las reglas, la auto-superación y el placer por el deporte en si con la finalidad de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria. La competencia está dirigida a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a adultos mayores de 60 años en adelante y a discapacitados. La modalidad de la misma es inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3 y 5x5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley.

Adultos mayores: ajedrez, tejo, sapo, newcom y tenis de mesa.

Adaptadas: atletismo, boccia, goalball, fútbol PC, torball, voley sentado.

Culturales: canto, cuento, danza, folclore y pintura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar