Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Ex Provita: Se construirá un shopping o una saladita

Resultado de imagen para fabrica provita liniers

En el predio de la Provita del barrio de Liniers se realizará un desarrollo comercial  el enorme predio del edificio de dos plantas tiene 105 metros de largo, paralelos a las vías del ferrocarril Sarmiento, y 30 de ancho sobre la calle Barragán fue construido a mediados del siglo XX, el viejo edificio perteneció originalmente

 al Molino Pampa de la Compañía Swift, empresa a la que pertenecía Provita, que se dedicaba básicamente a la elaboración de alimentos balanceados en base a cereales, para animales. que dejó de funcionar en el año 1972: en los últimos dias pudo conocer la versión que se realizará una área de desarrollo comercial, solo falta saber a que modelo responderá si al de un shopping o al de la popular "saladita".

Representante del grupo inversor "Monarca" dieron una definición un poco extraña  del emprendimiento al que describieron como un moderno emprendimiento comercial que albergará a diversos locales de indumentaria en un shopping de tres plantas con oficinas comerciales, ascensores y patio de comidas.

Marcelo Cariaga, vecino de Liniers e impulsor de esta iniciativa  hablo en defensa del proyecto que se llamará "PaseoVelez Sarsfield" que fue presentado en el complejo Costa Salguero “Somos un grupo inversor que vio la posibilidad de armar un paseo comercial en Provita. Sería algo así como los locales de indumentaria que se ubican a lo largo de la avenida Avellaneda, pero agrupados en un moderno centro comercial, destinado a aquellas pequeñas marcas de ropa que recién se inician y que, por más que puedan poner la plata, no las dejan ingresar a los grandes shoppings”. Varios medios de la comuna intentaron acceder a los responsables de la iniciativa, el periodico Cosas de Barrio pudo conseguir algunas precisiones sobre el proyecto: un moderno shopping distribuido en tres plantas (planta baja y dos pisos) y en la terraza, se ubica un patio gastronómico al aire libre. En total están proyectados más de ciento cincuenta locales, además de 156 cocheras en dos subsuelos. También está prevista la ubicación de oficinas comerciales en los viejos silos que aún se encuentran dentro del edificio, que tienen cinco metros de diámetro por casi cinco de alto. Mientras que el titular el titular del Centro de Comerciantes de Liniers, Luis Lezcano habia expresado su preocupación por la caracteristicas del emprendimiento, hecho que fue aclarando por responsables del grupo inversor que aseguraron que no será una saladita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar