Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS

31 DE OCTUBRE 2018 - 13.00 Hs.  (+ Info)

Más colegios tomados en la Ciudad

 

En las últimas horas se están sumando más colegios a las tomas, como medida de protesta por la reforma educativa que intenta implementar el Gobierno Porteño en la escuelas de la ciudad.
El ministro de educación de la Nación Alberto Sileoni manifestó que "no queremos tomas" y explicó que "el proceso que se está atravesando en la Ciudad al intentar cambiar los planes de estudio ya ocurrió en otras provincias y recordó que el conflicto se fue encausando", mientras que el responsable de la cartera educativa en la Ciudad con su habitual tono poco conciliador sostuvo que "la toma es una acción violenta" y agregó que no hay motivo para realizar estas protestas.
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires fue aun más lejos y responsabilizó al Partido Obrero por la toma del colegio que el conduce.
Matías Mlotek, dirigente de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL), dijo que se encuentran tomados "los normales 1, de Córdoba y Junín,  el 2, el Mariano Acosta" y el colegio nacional y adelantó que "en la semana se sumarán ocupaciones de centros de estudiantes que están discutiendo",como repudiar la reforma macrista a educación media.

Matías Delgado del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, expresó a los medios "Hace meses que reclamamos de distintas maneras nuestro rechazo a esta reforma educativa que pretende implementar el gobierno de Mauricio Macri, ya que encontramos que representa una merma en el nivel académico de las escuelas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar