Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

LQ Distribuidora

AMV CABA

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

Visitas

AmazingCounters.com

 

Se definen candidaturas para las PASO

En esto días se empiezan a conocer lo nombres de los candidatos, para las próximas elecciones, que se realizarán el 11 de Agosto.
Las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias) determinarán quienes serán los candidatos para las elecciones nacionales que se realizarán el 27 de Octubre, el plazo para la presententación de alianzas ya finalizó y trajo más de una sorpresa , en pocos días vence el plazo de presentación de listas de candidatos, y se espera más sorpresas, por lo pronto empiezan conocerse algunos nombres.

El UNEN el frente más heterogeneo de los últimos, presenta las candidaturas de tres espacios que representan a seis fuerzas politicas en el distrito, que van desde Victoria Donda pasando por Alfonso Prat Gay, Elisa Carrio, Humberto Tumini, Marín Lousteu, Rodolfo Terragno, Ricardo Gil Lavedra, Maria Eugenia Estensoro hasta Roy Cortina, entre otros.

El frente de la izquierda más dura de origen Trotskista lleva a sus historicos candidatos, Jorge Altamira y Christian Castillo, acompañados por Myriam Bergman. Quienes rompieron con Solanas cuando estallo Proyecto Sur encabezados por el economista Claudio Lozano, han construido un frente electoral con la fuerza universitaria Marea Popular, llevando como principales candidatos al propio Lozano, a Fabio Basteiro y a Itai Hagman.
Otros de los que rompieron con Pino, el MST se presentará junto con la mayoría de los comuneros que se fueron de Proyecto sur, sumados al Partido Social, constituirán "Nueva Izquierda", ocupando los principales lugares Alejandro Bodart como candidato a diputado Nacional , la joven comunera Maru Lopes como candidata a Senadora y ya han definido sus candidatos para las elecciones locales llevando a Sergio Garcia y Facundo de Filippo como cabeza de la lista de Legisladores.
El exministro de Economía Roberto Lavagna que mantuvo conversaciones hasta ultimo momento tanto con el PRO como con el radicalismo se presentará con una extraña alianza con sectores del PJ Duhaldista vinculados al Momo Venegas el Partido Acción Ciudadana y al neonazi Alejandro Biondini.
El  PRO intentará quedarse con dos bancas en el Senado, candidateando a Gabriela Michetti y al ministro Diego Santilli, mientras que la lista de diputados nacionales será encabezada por el rabino Bergman. El Frente para la victoria es el espacio donde más dudas hay y los únicos que parecen tener su candidatura asegurada son , Daniel Filmus que intentará retener su banca en Senadores y Juan Cabandie que encabezaría en Diputados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar