Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

AMEP

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 

2º Etapa de las obras en el cine El Plata

 

El Coordinador del Cine El Plata Borja Cordeu Illia, informó mediante un comunicado sobre la Segunda Etapa de Puesta en Valor del Cine El Plata
Comunicado: Hace ya dos meses ha comenzado la Segunda Etapa de Obras en el Cine El Plata y dada la importancia de la misma (que comprende excavaciones para construcción de sótanos, entre otras cosas) obligará por un tiempo al cierre del actual edificio en funcionamiento, a partir del 16 de agosto.
La empresa que tiene a su cargo las obras es Teximco S.A., una de las tres constructoras que se presentó en la Licitación Pública 1857/12, tendiente a lograr la recuperación de la totalidad del edificio inaugurado en 1945. El costo total asciende a $ 25.438.500,27

Una vez finalizados la totalidad de los trabajos de esta segunda etapa (con una duración estimada en 600 días), la planta baja del edificio de Juan B. Alberdi 5751 albergará un teatro-auditorio con capacidad para 590 espectadores que contará con escenario, camarines, cabinas para comando de luces y sonido, y proyección cinematográfica; en el primer piso se ubicarán espacios para usos múltiples comunitarios y talleres; mientras que en el segundo se alojarán dos microcines con capacidad para 190 espectadores (una de las cuáles ya está funcionando) con acceso diferenciado. En esta segunda etapa, se realizará también el acondicionamiento de las gradas del pullman, y del lado derecho (ala este) del hall central de triple altura, como así también los accesos a los distintos niveles, además de la habilitación de las instalaciones electromecánicas, aire acondicionado, sanitarias y contra incendios de la totalidad del edificio. En virtud del compromiso y la dinámica cultural adquirida entre los vecinos y el Cine El Plata en este último tiempo, se procurará la realización de ciclos de cine itinerantes por distintos centros culturales del barrio. Así, anunciamos para la segunda quincena de octubre y en el marco de la “semana italiana de la lengua” el Ciclo de Comedia Italiana en el Club Siciliano (Zelada 6054). Próximamente comunicaremos la programación del mismo.
Desde ya, agradecemos vuestra comprensión y esperamos poder seguir estrechando lazos con la comunidad para hacer de este emblema barrial uno de los faros culturales de Mataderos y la Ciudad de Buenos Aires.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar