Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

↓PUBLICIDAD↓

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las PASO

 

Desde hoy se puede consultar el padrón definitivo para las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). el padrón para las elecciones del 11 de agosto, se puede consultar   telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237), por Internet en www.padron.gob.ar o personalmente en la Cámara Nacional Electoral.
Según informa en el día de hoy el Centro de Información Judicial, la Cámara Nacional Electoral hará disponible el padrón definitivo con la información acerca del lugar de votación y mesa que les corresponde a los electores que participen de los comicios en agosto.
Información sobre las elecciones que se realizarán el proximo 11 de agosto
¿Qué se vota?
El 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- se votan listas de precandidatos para los cargos electivos nacionales, esto es se elige a quienes van a ser los candidatos de las agrupaciones políticas que compulsarán el 27 de octubre para las categorías de Senadores y Diputados Nacionales.

Quiénes figuran inscriptos en el Padrón Electoral Definitivo de la Provincia de Río Negro:
Los ciudadanos que registren domicilio en cada localidad de la provincia al 30 de abril de 2013.
Quiénes votan
Los ciudadanos que cumplan 16 (dieciséis) años de edad hasta el día de los comicios de Senadores y Diputados Nacionales a celebrarse el 27-10-2013, por lo que el 11 de agosto, en las primarias podrán votar aquellos jóvenes que tengan 15 años y que cumplan sus 16 hasta el mismo día de los comicios generales de octubre.
Con qué documento vota el ciudadano:
Los documentos habilitantes son:
Libreta de enrolamiento/Libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, Nuevo DNI tarjeta
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.
Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
La Cámara Nacional Electoral mediante una Acordada Extraordinaria de fecha 09/04/2013 aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará en los comicios nacionales a celebrarse el presente año y que entre los cambios decididos, se reemplaza el sello que se asentaba en el documento nacional de identidad del votante por la entrega de una “constancia de emisión de voto”, en la que constarán sus datos y la firma de la autoridad de mesa. Dicha constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el ciudadano firme el padrón, el presidente firmará el troquel, lo desprenderá y se lo entregará junto con el documento. Para el caso de que no se lo entreguen no olvidar reclamarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar